Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

APASA brinda una capacitación para la prevención del suicidio

El viernes 21 dará inicio la formación de Interventores Comunitarios para el Trastorno del comportamiento suicida, en el marco de la Ley Nacional N° 27.130. La misma se compone de 6 encuentros de doble jornada, en las instalaciones de la Sede de la Agencia en Cipolletti, ubicada en Alberti 176.

Fecha: 19 de julio de 2023
A partir de Julio, se programan dos encuentros por mesCrédito: Gobierno de Río Negro

La directora de APASA, Mabel Dell Orfano, señaló que “es una problematica que está padeciendo la población y hay que abordarla de todos lados”, por eso mismo esta capacitación es organizada por la Mesa Interministerial de Prevención de Suicidio compuesta por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones; el Ministerio de Salud; el ministerio de Seguridad y Justicia; el ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La formación estará destinada a profesionales de las Áreas de Salud, Seguridad, Educación, Justicia, Profesionales, Empleados Públicos y Municipales, Comisiones de fomento, integrantes de ONGs vinculados con el abordaje comunitario de la problemática, y público en general.

Los temas principales que se tratarán serán los marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y los lineamientos para la prevención, atención y posvención; los marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva intersectorial e interdisciplinario; y el fortalecimiento de los recursos humanos con el fin de sostener las acciones antes mencionadas.

Temas relacionados

// Page // no data