Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Se capacitará a Interventores Comunitarios para la prevención del suicidio

Desde la Mesa Interministerial de Prevención de Suicidio se llevará adelante una formación de Interventores Comunitarios para el Trastorno del Comportamiento Suicida, en el marco de la Ley Nacional N°27.130 con Decreto de resolución 2021 N°603.

Fecha: 7 de julio de 2023
El curso es con cupo limitado y con entrega de certificación.Crédito: Gobierno de Río Negro

Se realizará los días 21 y 22 de julio, 11 y 12 de agosto, 15 y 16 de septiembre, 13,14 ,27 y 28 de octubre, y 10 y 11 de noviembre.

Los objetivos de dicha formación serán los siguientes:

▪ Aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Na 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del Suicidio.

▪ Brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al Trastorno del Comportamiento Suicida desde la perspectiva intersectorial e interdisciplinario.

▪ Promover la formación de capital humano para sostener acciones de prevención, atención y posvención del comportamiento suicida.

Este espacio de formación se encuentra destinado a profesionales de las Áreas de Salud, Seguridad, Educación, Justicias, Profesionales, Empleados Públicos y Municipales, comisión de fomento, integrantes de ONG que estén vinculados con el abordaje comunitario de la problemática del suicidio y comunidad que esté interesada en dicha formación.

En lo concerniente al abordaje socio-comunitario de la problemática del suicidio, es poder trabajar intersectorialmente e interministerialmente e integrar diversos organismos estatales y representantes de cada área con incumbencia en la materia.

Es poder trabajar y generar los lineamientos para el armado y sistematización de los circuitos de información, intervención y registro, para mejorar los datos epidemiológicos y garantizar el abordaje integral.

Para esta formación trabajan los organismos conformantes de la Mesa Interministerial de Prevención de Suicidio; la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Ministerio de Salud, Seguridad y Justicia, Educación y Derechos Humanos y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Temas relacionados

// Page // no data