Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Río Negro busca representantes para los Evita Urbanos en el Alto Valle

En General Roca el equipo de la Secretaría de Deporte llevará adelante un encuentro de disciplinas urbanas que servirá también como selectivo para la novedosa competencia nacional.

Fecha: 26 de mayo de 2023
RN Deporte selecciona representantes para los Evita Urbanos.Crédito: Gobierno de Río Negro

 Los deportes urbanos son actividades competitivas que tienen su origen y desarrollo en las calles, espacios públicos y otros entornos de las ciudades, aprovechando los elementos y mobiliario ciudadano. Las disciplinas que compiten en estos Juegos Nacionales Evita Urbanos son: BMX freestyle, skate, parkour, freestyle y breaking que tendrán lugar del  29 de agosto al 2 de septiembre en el parque temático Tecnópolis de Buenos Aires.

En el caso de Río Negro, se llevará a cabo un encuentro con el objetivo de observar y evaluar a los potenciales competidores que pueden representar a la provincia en dicho evento. Para ello se preparó una actividad coordinada por Yovany Carvajal, profesor de breaking del Alto Valle, para el día sábado 10 de junio en el Skate Park de General Roca, ubicado en Gelonch 929; será desde las 10 de la mañana, y estará destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años.

La organización del encuentro informa que en esta oportunidad, para la evaluación y selección de cada participante se contará con la presencia de jurados especializados en cada una de las disciplinas, que votarán a favor de uno u otro de acuerdo a sus habilidades a la hora de salir a escena. Asimismo, además de los deportes ya mencionados, los Evita Urbanos también contarán con la competencia en básquet 3x3, ajedrez y escalada para las cuales sus selectivos se realizarán más adelante.

Aquellos y aquellas interesadas en ser parte de este encuentro tendrán tiempo hasta el viernes 2 de junio para inscribirse y deberán hacerlo por mail enviando sus datos a breakingyova_2004@hotmail.com.

El día viernes 10, deberán asistir a las 9 para constatar datos y realizar la acreditación correspondiente para ser parte de una jornada que se extenderá hasta las 18.

Con esta jornada Río Negro Deporte busca no solo la conformación de sus seleccionados provinciales, sino también generar un espacio de comunidad para las y los jóvenes que se encuentran más ligados a este tipo de disciplinas urbanas, permitiendo además darles visibilidad y fomentar el desarrollo de las mismas, en un movimiento urbano con gran crecimiento a nivel global, que incluso permitió que el Comité Olímpico Internacional los incluya dentro del programa olímpico.

Temas relacionados

// Page // no data