Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Río Negro capacita profesionales para la creación de Juntas Evaluadoras

Esta semana, profesionales de la Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, llevaron adelante la capacitación de 10 profesionales para la conformación de una nueva Junta Evaluadora de Discapacidad en Ingeniero Jacobacci.

Fecha: 27 de mayo de 2023
La provincia ya cuenta con 14 Juntas EvaluadorasCrédito: Gobierno de Río Negro

La Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de su equipo de profesionales continúa capacitando y conformando grupos de profesionales para la creación de una nueva Junta Evaluadora en Jacobacci.

Las juntas evaluadoras son equipos técnicos interdisciplinarios que analizan y dictaminan las solicitudes de certificación. La integran médicos, psicólogos y trabajadores sociales, pudiendo sumarse otras profesiones o especialidades, si el caso lo requiere.

“Estamos capacitando a este grupo de 10 profesionales, luego de esta instancia, deben pasar un examen previsto por Nación, que los habilita a ser integrantes de la Junta Evaluadora de Discapacidad.  Es importante para la población de la Región Sur, contar con esta Junta Evaluadora. La ruralidad, es compleja y de este modo el trámite del Certificado de Discapacidad, es accesible para la población”, afirmó la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

“Llegar a tiempo es importante en las situaciones que requieren las personas, para un trámite que podrá brindar derechos en cuanto a salud, educación, y el acceso de políticas públicas que desde la Subsecretaria y La Provincia impulsamos “concluyó.

La provincia cuenta actualmente con 14 Juntas Evaluadoras, distribuidas en todo el territorio provincial, de forma estratégica para que rionegrinos y rionegrina accedan fácilmente al certificado de discapacidad.

Los interesados en obtener mayor información sobre las juntas evaluadoras y sus ubicaciones en la provincia podrán hacerlo a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Humano: https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/?contID=59498

 

 

Temas relacionados

// Page // no data