Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Ipross

IPROSS participó de una nueva jornada de capacitación sobre discapacidad

La capacitación se llevó a cabo en La Casa de La Rioja en C.A.B.A. En esta oportunidad, el foco de la jornada estuvo relacionado con la temática Discapacidad. Participaron más de 50 representantes de equipos técnicos de las 18 obras sociales provinciales del país.

Fecha: 23 de mayo de 2023
IPROSS se capacitó en torno a la discapacidad Crédito: Gobierno de Río Negro

Entre sus ejes, se abordaron: la equidad prestacional, la transversalidad de la cobertura en discapacidad y la necesidad de llevar a adelante una política sanitaria basada en la salud de la población objetivo. 

Estuvieron presentes en representación del Instituto, la Directora de Discapacidad, Diana Medina y la Lic. en Servicio Social, Silvia Manquehuin.

En este sentido Medina afirmó: “Este encuentro, se traduce en oportunidades de aprendizajes, posicionamientos que sirven para incorporar nuevas herramientas, para el abordaje de los temas de Discapacidad y rehabilitación”.

A su vez agregó que estos espacios son importantes ya que “crean un ámbito propicio para la discusión de temas de gran relevancia,  que implican y desafían la responsabilidad de cada obra social provincial con sus afiliados”.

Por último, se llevaron adelante mesas de trabajo y de discusión, donde se compartieron ideas, abordajes y experiencias de los distintos referentes en Discapacidad de las obras sociales provinciales. El objetivo es generar una transformación respecto a la mirada de personas con discapacidad.

Temas relacionados

// Page // no data