Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Infraestructura escolar: tema de análisis con Supervisiones de Bariloche

La ampliación y mantenimiento de los edificios escolares fue uno de los temas centrales de las reuniones mantenidas con equipos supervisivos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, de San Carlos de Bariloche, por los secretarios de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y de Educación, Duilio Minieri.

Fecha: 18 de mayo de 2023
Los referentes del área se reunieron en BarilocheCrédito: Gobierno de Río Negro

“La expansión del sistema educativo provincial requiere una constante planificación para atender aquellas necesidades de nueva infraestructura y las que se presentan producto del uso diario de las instalaciones demandando la intervención de los Consejos Escolares en cada zona”, remarcó Carrizo en relación al objetivo del encuentro.

Actualmente, la inversión provincial en mantenimiento de edificios escolares supera el $1.000.000.000 (mil millones), ya sea a través de convenios con municipios o licitaciones centralizadas que lleva adelante Educación.

Esas intervenciones de la cartera educativa tienen como base el pleno cumplimiento de los acuerdos paritarios homologados, establecidos en las Resoluciones 146/ 94 y 3310/18. Ambos documentos permiten la organización y garantías de la infraestructura escolar para el normal dictado de clases, además de proporcionar un marco normativo a equipos directivos y supervisivos para la planificación cotidiana de las prácticas educativas.

En tanto, la constante definición de proyectos arquitectónicos de nuevas obras, que responden a necesidades planteadas por las propias comunidades educativas, permiten su gestión ante las autoridades nacionales para ser financiados. Esto ubica a Río Negro entre las siete provincias con mayor número de obras escolares del país en proceso de licitación, adjudicación y en ejecución.

“En las reuniones con los equipos supervisivos se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar el trabajo realizado con las comunidades educativas para que los establecimientos educativos sean preservados”, indicó por su parte Minieri.

En San Carlos de Bariloche, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos cuenta con más de 100 edificios escolares.

Temas relacionados

// Page // no data