Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Pesca

Trabajo y Pesca brindaron alternativas a la empresa La Perla del Este

Ante el conflicto iniciado días atrás, entre la empresa pesquera “La Perla del Este” y sus empleados, el Ministerio de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Pesca de Río Negro intervinieron para que las negociaciones entre ambos lleguen a buen puerto.

Fecha: 16 de mayo de 2023
La Provincia brindó diversas medidas para avanzar en las negociaciones.Crédito: Gobierno de Río Negro

Tras el conflicto que se generó entre la empresa y sus empleados, que derivó en diversas medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo, junto a la Subsecretaría de Pesca, propusieron una serie de alternativas a la entidad pesquera, para dar por finalizado el conflicto.

La primera medida consta en un crédito, a una tasa del 30%, con el fin de abonar entre tres y cuatro quincenas de la totalidad del personal, con un plazo de gracia para su devolución de seis meses.

Además, se trató el acompañamiento en las gestiones para traer materia prima de otras jurisdicciones, a efectos de que los trabajadores cuenten con la misma para elaborar y darle mayor dinamismo a la planta.

La tercera medida incluye la posibilidad de llegar a un acuerdo, mediante la implementación de la herramienta regulada en el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, con el fin de que no se pierdan fuentes laborales.

También se gestionó y se logró que la firma ingrese en el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO).

En este contexto, la Provincia brindó diversas alternativas con el firme objetivo de que la planta pesquera continúe su explotación productiva y se sostenga la totalidad de las fuentes laborales.

Temas relacionados

// Page // no data