Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Entes de Desarrollo

Jacobacci: La Provincia habilitó un parador para vecinos de los parajes

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través de la Secretaria de Acompañamiento y Protección Social, junto al club Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci, puso en funciones un parador que recibe a quienes se encuentran en la localidad y no tengan donde pasar la jornada.

Fecha: 16 de mayo de 2023
El Parador funcionará de lunes a viernes de 8 a 15.Crédito: Gobierno de Río Negro

Este lugar está funcionando desde ayer lunes 15 de mayo en las instalaciones del club Huahuel Niyeo, y recibe a personas en situación de calle, personas con discapacidad, vecinas y vecinos que lleguen a la localidad para la realización de trámites administrativos, visitas médicas y que no tengan donde pasar la jornada.

El Parador funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 en las instalaciones del club. Allí las personas van a poder acercarse a tomar un refrigerio, tener un espacio donde pasar la jornada mientras realizan trámites administrativos, visitas médicas o bancarias, hasta el retorno a sus lugares de orígenes.

Río Negro, por medio de convenios con instituciones de la sociedad civil, busca replicar esta iniciativa en otras localidades de la provincia.

En esta oportunidad, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana De La Fuente, remarcó: “Esto es consecuencia del trabajo en conjunto, con las distintas instituciones, donde vamos apreciando las necesidades de las vecinas y vecinos que surgen. Lograr un espacio para las personas, sobre todo en tiempos de invierno, un lugar donde ellos puedan acceder cuando lo precisan era una asignatura pendiente que pudimos concretar”.

“Tener un espacio para que las y los vecinos de localidades cercanas a Jacobacci puedan tener un refrigerio, acceso al baño, entre otros, en condiciones apropiadas, es un gran logro que queremos expandir a diferentes ciudades de la provincia.” concluyó.

De esta manera y mediante esta herramienta, el gobierno provincial continúa poniendo a disposición los recursos necesarios para responder a las demandas de vecinos y vecinas de todo el territorio provincial.

Temas relacionados

// Page // no data