Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Función Pública

Río Negro participó de reunión Federal de Institutos y Áreas de Formación

La Provincia, participó del Primer Encuentro Federal de Institutos y Áreas de Capacitación en el marco de los festejos por el 50 aniversario del INAP.

Fecha: 9 de mayo de 2023
El encuentro convocó a referentes de todo el país. Crédito: Gentileza

El evento se realizó ayer en las oficinas de la Secretaría de Gestión y Empleo Público en CABA y estuvo presente la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga junto a autoridades del IPAP, representando a Río Negro.

En este marco, referentes de los IPAP, el INAP y espacios formativos de las y los trabajadores del sector público de todo el país compartieron mesas de intercambio de experiencias sobre articulación territorial, sistemas de reconocimiento y trayectorias vinculadas a la capacitación estatal y la gestión del conocimiento.

La mesa de apertura, estuvo a cargo de la secretaria Nacional de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, acompañada por el director Institucional del INAP Leandro Bottinelli, y la secretaria de la Función Pública rionegrina y Coordinadora de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del CoFeFuP, Liliana Arriaga.

"Celebramos la posibilidad de compartir los principios del consejo en esta instancia de diálogo y análisis conjunto entre la Nación, las provincias y los municipios del territorio federal para fortalecer y mejorar las acciones", remarcó Arriaga.  

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, focalizó en la centralidad de la gestión del conocimiento: ese capital presente en la Administración Pública que debe ser sistematizado y conceptualizado. El Estado produce datos y saberes de manera continua, el desafío es institucionalizarlos para que se traduzcan en el mejoramiento de las instituciones y su cultura.

Más tarde, el presidente del IPAP, Martín Alcalde, expuso el caso rionegrino en la mesa “Territorialidad en la capacitación: articulación entre provincias y municipios".

En el cierre de la jornada, las y los presentes manifestaron la voluntad de repetir la experiencia y dejar constancia expresa de la función del Estado como formador y destinatario de las capacidades presentes y futuras de sus trabajadoras y trabajadores.

Temas relacionados

// Page // no data