Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
DPA

El DPA inicia importantes obras hidráulicas y de saneamiento

Además de las obras que actualmente se encuentran en ejecución, el Departamento Provincial de Aguas llevó adelante llamados a licitación y apertura de ofertas de importantes obras de infraestructura hidráulica y de saneamiento, en diferentes localidades rionegrinas.

Fecha: 26 de abril de 2023
RN realiza importantes obras hidráulicas Crédito: Gobierno de Río Negro

Es así que, recientemente, se iniciaron las obras del partidor de caudales en el Arroyo Negro – Paralelo 42, en El Bolsón, que incluye la ejecución de hormigón armado en el canal y la demolición de las obras existentes, entre otros trabajos.

Allí, próximamente, se realizará también la limpieza de su cauce y el mejoramiento de su capacidad hidráulica, para optimizar la capacidad de escurrimiento fluvial, disminuir el riesgo de inundaciones en épocas de crecida y mejorar la calidad ambiental del lugar.

Asimismo, se construye la Red de Media Tensión, en Cinco Saltos, que tiene como finalidad dar suministro de energía eléctrica a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad.

En esa región, también, se construye el Paseo del Canal Cinco Saltos y el canal principal de riego, que cuenta con un espacio para el deporte y el esparcimiento de la comunidad. En ese sector se realizaron veredas peatonales de hormigón en ambas márgenes y se culminaron los trabajos de movimiento de suelo. El avance es del 40%.

De igual forma, en el mes de mayo, se comenzará con la obra de construcción de los desagües pluviales en el Parque Industrial de Viedma, que incluirá un canal de descarga al río Negro.

Por último, se trabajará en el colector cloacal en la sede de San Carlos de Bariloche de la Universidad de Río Negro, que mejorará el sistema de desagües en el sector este de la ciudad.

Temas relacionados

// Page // no data