Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

El CET 29 de Beltrán logró financiamiento por más de $2.000.000

El Centro de Educación Técnica Nº 29, que funciona en Luis Beltrán con especialización Agrotécnica, logró financiar la compra de varios elementos importantes para sus actividades como resultado de las gestiones realizadas ante el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (FORJAR).

Fecha: 25 de abril de 2023
Además, se adquirió una sembradora manual y una moto guadaña.Crédito: Gobierno de Río Negro

El monto del financiamiento asciende a los $2.145.000 y es destinado a la compra de equipamiento de talleres y espacios productivos de la institución.

El CET Nº 29 cuenta con una matrícula actual de más de 315 estudiantes de las siete localidades de Valle Medio.

El establecimiento educativo divide sus actividades teóricas en inmediaciones del edificio Salesiano, ubicado en el ingreso a la localidad, y sus actividades prácticas en la Chacra que posee en el sector rural.

“Es muy importante para esta escuela contar con más y mejores elementos que nos permitan que nuestros estudiantes puedan rendir y aplicar al máximo todos los aprendizajes áulicos, por eso pensamos en gestionar este equipamiento que representa un salto de calidad en nuestras actividades”, mencionó su directora, Bibiana Sepúlveda.

Con el financiamiento se llevó a cabo la compra de una Paila, “la que nos llevó más de la mitad del presupuesto, ya que nos salió $1.080.000”, informó Sepúlveda.

Esta compra está pensada para producir dulces caseros, “un proyecto que iniciamos en el 2020 y que estoy segura vamos a poder concretar”, relató la directora.

“Estamos a la espera de que llegue una amasadora de 11 Kg y una termoselladora”.

Para poder equipar mejor el pañol de herramientas del colegio se adquirieron martillos, cabos, baldes de albañil, cucharas, pinzas de pezuñas, pulverizadores, alicates, azadas, rastrillo, amoladora, llaves y cintas métricas, entre otros elementos.

Cabe destacar que la Escuela incursiona de forma permanente en la elaboración de productos como miel, escabeches, quesos, y en la cría de pollos y cerdos.

Temas relacionados

// Page // no data