Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Inició el ciclo “ESI en el cine” en Escuelas Técnicas de la provincia

Con el objetivo de fomentar la equidad de género en las Escuelas Secundarias Técnicas, y enmarcado dentro de una política pedagógica de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio al ciclo "ESI en el cine".

Fecha: 22 de abril de 2023
La propuesta está dirigida a estudiantes y docentes de 3° y 4° año.Crédito: Gobierno de Río Negro

La iniciativa tiene el objetivo de analizar películas desde una perspectiva de género y utilizar ese conocimiento para detectar y solucionar problemáticas relacionadas y fomentar la equidad de género en las Escuelas Secundarias Técnicas. 

El programa busca involucrar tanto a estudiantes como a docentes, especialmente en el Campo Formativo Técnico Específico.

“La idea es proyectar el programa en diferentes escuelas de la provincia para garantizar que llegue a la mayor cantidad de estudiantes y docentes posibles. La estrategia pedagógica del análisis de películas con perspectiva de género se presenta como una herramienta valiosa para detectar problemas de discriminación y desigualdad de género en el ámbito escolar y encontrar soluciones para erradicarlos”, destacaron desde la Dirección.

“Este ciclo es una excelente oportunidad para reflexionar sobre los estereotipos de género que se encuentran presentes en la sociedad y en la Educación, y para trabajar juntos en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, indicaron. 

Para consultas, asesoramiento, y solicitud de charlas se podrá escribir a: esienelcine.rn@gmail.com.

Temas relacionados

// Page // no data