Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
DPA

Abren tres ofertas para obras en sistemas de riego

El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizó la apertura de tres licitaciones privadas correspondientes a obras que se ejecutaran durante el período de corte de riego próximo a iniciarse. Las mismas aportarán mejoras a los distintos sistemas de riego.

Fecha: 14 de abril de 2023
Las obras aportarán mejoras a los distintos sistemas de riego. Crédito: Gobierno de Río Negro

La primera apertura corresponde a la empresa Ferjim SRL que presentó una oferta de $34.287.770 + IVA para la reconstrucción de un revestimiento del canal principal del sistema de riego de General Conesa- Frías, donde se realizará la reconstrucción de losas revestimiento de hormigón armado en los kilómetros 50,20 y 59,60 y la reparación de un puente ubicado en el canal principal de dicho sistema de riego.

La segunda apertura corresponde a tres firmas distintas de la empresa Aguas Constructora SRL que ofertó $42.145.304 + IVA incluido, Mapivial SRL con una oferta de $42.326.515 + IVA incluido y por último la empresa Coin SRL con un monto de $34.903.597 + IVA. Las mismas serán para la reconstrucción de juntas y revestimiento del canal principal entre las progresivas 0.00 - 4.014 m, pertenecientes al sistema de riego de Catriel.

Con esta obra de corte se llevará adelante el desmalezamiento y limpieza de la vegetación presente en juntas y coronamiento del Canal principal del Sistema de Riego de Catriel, la extracción de material de junta existente y el recambio por material bituminoso nuevo, en un tramo de 4.014 metros.

Se incluye la demolición y reconstrucción de 500 metros cuadrados de losas de revestimiento de hormigón que se encuentran rotas o fisuradas.

También se incluye la reconstrucción de los dinteles del pórtico de alojamiento e izaje de las compuertas del canal descargador, que actualmente se encuentra fisurado y con las armaduras expuestas.

Por último, se realizó la apertura de sobres con un presupuesto oficial que asciende la suma de $19.118.337.

Esta obra tiene como objetivo el revestimiento del canal terciario III del secundario VI en la progresiva 2845 a 3229 kilómetros del sistema de riego Alto Valle a la altura de la localidad de Ingeniero Huergo.

Comprende trabajos de limpieza y revestimiento en hormigón armado con malla, en un tramo de 384 metros lineales de dicho canal.

Participaron de las aperturas representantes de las empresas; el superintendente del DPA, Fernando Curetti; el intendente de obras Gonzalo Asensio; y el intendente de riego, Gastón Guzzardi.

 

Temas relacionados

// Page // no data