Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Sierra Grande: el Consejo local de Salud evaluó funciones y objetivos

Con el fin de definir las primeras acciones, funciones y objetivos, entre otros puntos, se reunió en el Hospital Área Programa de Sierra Grande, el Consejo local de Salud.

Fecha: 3 de abril de 2023
El encuentro se realizó en el Hospital Área Programa de Sierra Grande.Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, primero de este tipo, se realizó en el marco de lo estipulado por la Ley Provincial N°2570, que establece al consejo de salud local un papel decisorio en la definición e implementación de políticas de salud local, complementarias de las determinadas en los niveles zonal y provincial.

Durante la jornada, realizada en un marco de respeto y cordialidad, se definieron las funciones de cada integrante, objetivos del Consejo, y se establecieron frecuencias de las próximas reuniones y el proceso de la toma de decisiones.

Finalizada la reunión, la directora del hospital y presidenta del Consejo, valoró los resultados del encuentro y expresó que "fue muy positivo, participaron los diferentes referentes de nuestra comunidad, y cuyas decisiones están orientadas a optimizar los recursos en beneficio de nuestros pacientes".

Del mismo participaron su presidenta, Directora del hospital, doctora Claudia Ituarte; el representante del Comité Asesor Técnico y Administrativo (CATA), licenciado Mario Vargas, y los representantes de trabajadores y trabajadoras, Noelia Zuain; de la comunidad, Mirta López; del poder Legislativo municipal, Nazareno Sepúlveda; del Ejecutivo municipal, Patricia Lucero, y de las comisiones de Fomento de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen, y de Cona Niyeu, Fidel Pazos.

 

Temas relacionados

// Page // no data