Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

En abril inicia la Tecnicatura Superior de Gastronomía en San Antonio Oeste

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, encabezó este jueves en San Antonio Oeste el lanzamiento de la Tecnicatura Superior de Gastronomía, a dictarse a partir del mes de abril en el recientemente inaugurado edificio del CET N°32, con especialización en Hotelería y Gastronomía.

Fecha: 16 de marzo de 2023
El flamante edificio se inauguró la semana pasada con autoridades nacionales.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese marco el intendente local, Adrián Casadei, destacó como “un acontecimiento importante” la posibilidad de contar con una nueva carrera terciaria en la localidad.

“Tener una nueva carrera terciaria para nosotros, para todos los que habitamos este hermoso Golfo, es un acontecimiento importante. Es una oferta académica que ayudará a que nuestros pueblos sigan creciendo, para que nuestros más chicos y los grandes puedan desarrollarse acá y no tengan que irse a otro lugar”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento del Gobierno municipal, encabezado por Casadei, al funcionamiento diario del sistema educativo en su localidad.

“Con la presentación de esta nueva carrera estamos consolidando un proyecto que comenzó hace muchos años atrás, cuando se comenzó a gestionar y enseñar una nueva oferta de Educación Técnica Profesional de Nivel Secundario. Un nuevo paso se dio cuando logramos también presentar en sociedad el edificio del CET 32 que inauguramos días atrás con la presencia de autoridades nacionales”, destacó Núñez.

El Ministro también fundamentó la trascendencia de una Tecnicatura Superior como la presentada para Gastronomía, detallando los beneficios que produce la formación de profesionales para el sector turístico del Golfo San Matías.

“Lo que estamos haciendo con esta Tecnicatura Superior es dar respuesta al sector de la adolescencia, asociado al tramo obligatorio de la Educación Secundaria. La Educación Técnica también contempla el Nivel Superior para Jóvenes y Adultos que hayan finalizado la Secundaria, Técnica o no, pero que también tienen una necesidad de insertarse con mejores herramientas al mundo del trabajo”, sostuvo Núñez.

“Hemos dado un nuevo paso y adelantamos que no será el único. También necesitamos, con las flamantes instalaciones que tenemos y con la necesidad que tiene el sector del Turismo, dar alguno más, llegando con otros niveles de Educación Técnica Profesional, con la formación profesional para el oficio; capacitaciones de menor duración, más específicas, y que no tienen el requerimiento de la terminalidad de la secundaria”, adelantó el ministro.

En ese sentido ratificó el proyecto, iniciado con el proceso del CET 32, de crear “un polo educativo que tenga los tres niveles de la Educación Técnica”.

También participaron del acto, realizado en la sede del Instituto de Formación Docente Continua, la directora de Educación Superior, Marisa Hernández, la coordinadora del Consejo Escolar Atlántica I, Ana Laura Giovanini, la directora del establecimiento anfitrión, Silvina García Soler; la titular del Consejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, concejales y funcionarios municipales.

Temas relacionados

// Page // no data