Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud refuerza el trabajo en el abordaje de enfermedades poco frecuentes

Con el fin de contribuir al fortalecimiento del abordaje de las Enfermedades Pocos Frecuentes en la provincia, referentes ministeriales realizaron hoy, en Viedma, la primera Mesa de gestión sobre la temática.

Fecha: 14 de marzo de 2023
Participaron también representantes de distintas áreas y programas del Ministerio de Salud. Crédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, que contó con la participación de coordinadora de Enfermedades Poco Frecuentes del Ministerio de Salud de la Nación, Romina Armando, estuvo encabezado por la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y la referente provincial del Programa de Enfermedades Pocos Frecuentes de Río Negro, Alejandra Romero. 

El objetivo de la Mesa de Gestión fue contribuir al fortalecimiento del abordaje de las EPF en la provincia y, entre otros puntos, dar a conocer las líneas de trabajo del Programa Nacional de Enfermedades poco frecuentes y recursos que dicho programa brinda.

Asimismo, se buscó discutir avances y desafíos para la atención de estas patologías en la Provincia, como así también generar redes y agendas de trabajo en el territorio rionegrino.

Durante la apertura del encuentro la coordinadora nacional, Romina Armando, expresó que se viene trabajando muy fuerte con estos temas y alentó a aprovechar las líneas de nación en cada provincia.

Agregó que “hay mitos en la temática que solo vinculan estas enfermedades  con  medicamentos de altos precios, por eso es bueno articular y trabajar con personas que entiendan y que valoren los recursos locales”.

Por su parte, Cambruzzi, valoró el acompañamiento de Nación y destacó como importante el asesoramiento para el trabajo en la provincia.

Por último, señaló que para las personas y familias de aquellos que tienen estas enfermedades poco frecuentes es fundamental el trabajo que se realice desde la Salud Pública.  “Es muy importante seguir los pasos adecuados, el diagnóstico, el trabajo con los hospitales y las tareas posteriores al tratamiento”, concluyó.

Temas relacionados

// Page // no data