Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Fue restablecido el servicio de gas en la Escuela Nº 300 de San Isidro

La empresa Camuzzi Gas del Sur aprobó los trabajos realizados en la instalación interna de la Escuela Primaria Nº 300, de San Isidro (municipio de Campo Grande), y habilitó nuevamente el suministro al establecimiento educativo este viernes.

Fecha: 10 de marzo de 2023
Las refacciones fueron realizadas con éxito en el establecimientoCrédito: Gobierno de Río Negro

El restablecimiento del servicio de gas se dispuso luego de aprobarse el final de obra presentado por el profesional matriculado a cargo de realizar las tareas demandadas por la empresa prestataria y encomendadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos al municipio local, firmante del convenio para realizar el mantenimiento de edificios escolares y obras complementarias de su ejido. Dicho convenio se encuentra vigente hasta el último día del próximo mes de abril.

Por dicho acuerdo, Educación delegó al municipio la realización de las tareas necesarias para el acondicionamiento de los edificios escolares de la zona antes del inicio del presente ciclo lectivo.

Para ello, la cartera educativa destinó $300.000 ( Tres cientos mil pesos ) para casos de emergencia, $2.204.867,09 ( Dos millones doscientos cuatro mil ochocientos sesenta y siete con cero nueve centavos) para obras complementarias que se necesiten realizar en los establecimientos educativos y $96.823,19 ( Noventa y seis mil ochocientos  veintitrés  con diecinueve centavos) para otros trabajos que las escuelas requieran.

Ayer jueves, en una reunión con representantes de la comunidad educativa de la Escuela, la coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Oeste I (con asiento en Cinco Saltos), Beatriz Constantinidis, había informado los avances de las obras de refacción del establecimiento, en las que se incluye el servicio de gas, que llevan adelante el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Municipio de Campo Grande.

Allí, Constantinidis detalló las tareas realizadas esta semana y entregó el informe técnico de habitabilidad edilicia basado en la Resolución Nº 146/94 y 3310/18, en la cual se especifican las condiciones que debe cumplir un edificio escolar, normativa que surge de acuerdos establecidos con el sindicato docente UnTER.

También informó del inicio del expediente para licitar las refacciones generales del edificio, junto a la memoria descriptiva y técnica de los trabajos a realizar. Ya con un nuevo presupuesto vigente, la cartera educativa dispuso en el mes de enero los relevamientos y elaboración del proyecto  de refacción. Ello permitió realizar el  armado del correspondiente expediente  a mediados de febrero, con una inversión de más de $ 19.000.000 (19 millones).

Ese llamado a licitación se estima realizar  a fines de este mes, para concretar la apertura de ofertas en la primera semana del mes de abril y concretar la obra a partir del mes de mayo, de acuerdo a los plazos legales  demandados para este trámite.

En esa oportunidad, además, fue presentado el anteproyecto arquitectónico de un nuevo edificio para la Escuela, a construir en un terreno propuesto por el Municipio.

La confección del proyecto está sujeta a la aprobación de la ordenanza que habilite la sesión de esas tierras a Educación, de manera que permita la continuidad de los trámites siguientes.

Temas relacionados

// Page // no data