Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Carreras recibió a los máximos exponentes del vóley nacional en Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras participó de la presentación de la instancia de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina LVA RUS que se desarrolla desde este domingo al jueves, con la participación de los ocho mejores equipos del país.

Fecha: 6 de marzo de 2023
Carreras recibió a los mejores voleibolistas del país Crédito: Gobierno de Río Negro / Melisa Szechet

El evento se realizó este mediodía en el gimnasio de Bomberos Voluntarios con la presencia del ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci; el secretario de Deporte, Diego Rosati y el presidente de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), Jorge Vivas y los representantes de los ocho clubes participantes Facundo Conte (Ciudad Vóley), Juan Bucciarelli (UPCN San Juan Vóley), Lucas Frontini (Monteros Vóley), Javier Sánchez (Policial Vóley), Julián López (Gross Paracao), Ignacio Bernasconi (Defensores de Banfield), Jonás Ponzio (River Plate) y Juan Ignacio Macció (Once Unidos).

Al momento de tomar la palabra, la Gobernadora afirmó que “Río Negro se jerarquiza con la presencia de estos equipos” y señalando a los capitanes aseguró que “nos enorgullece que interactúen con nuestros deportistas, ellos están felices de alentarlos”. Además les deseó que disfruten de su estadío y los felicitó “por lo que inspiran en los jóvenes y en los que no lo somos tanto”.

Por otra parte, el Ministro Cannestraci felicitó a la ACLAV por la recuperación post pandemia de la liga de vóley y sostuvo que “el Estado junto a asociaciones y clubes pueden llevar adelante estos eventos tan fructíferos para la el desarrollo de la comunidad deportiva” y añadió que “para nosotros es muy importante transmitir los valores del trabajo en equipo que el deporte propone”.

En tanto, el secretario de Deporte dijo que “uno de los pilares de este Gobierno es que nuestra provincia albergue eventos de gran magnitud, que nos muestren al resto del país y a cientos de personas de otros lugares”. También confirmó que Río Negro tiene la capacidad logística para lograrlo y cerró diciéndole a los capitanes que “aquí hay un público muy vivaz de conocerlos y alentarlos”.

El presidente de la ACLAV manifestó la felicidad de “contar con una liga que empezó en octubre, termina en abril y que recorrió todo el país en el transcurso” y resaltó que “hemos trabajado con el gobierno para que esto sea una fiesta”.

Finalmente, Facundo Conte, capitán de Ciudad Vóley y medallista olímpico en Tokio 2020, aseguró que “es muy lindo exponer y compartir el vóley a través del país” y declaró que “queremos contagiar a la mayor cantidad de chicos para que salgan de sus casas, jueguen y aprendan de valores individuales y colectivos”.

El vóleibol nacional cautiva a miles de aficionados

Previamente, los ocho capitanes de los combinados que participan de esta fase de la  LVA RUS dieron una charla abierta con escuelas de voleibol de la localidad. Esto permitió que los jóvenes que se están iniciando en la disciplina puedan conocer más de la mano de experimentados jugadores, quienes compartieron sus experiencias con ellos.

Las acciones comenzaron con el aguerrido partido entre Policial Vóley de Formosa y Gross Paracao de Entre Ríos, donde el triunfo se lo llevó el equipo formoseño por 3-2, con parciales de 25-23, 20-25, 25-10, 22-25 y 17-15.

Los cuartos de final de la LVA RUS continúan durante este lunes con los partidos de Monteros Vóley de Tucumán contra Defensores de Banfield de Buenos Aires a las 15; UPCN Vóley de San Juan y River Plate a las 18; y Ciudad Vóley y Once Unidos de Mar del Plata a las 21.

El martes se disputará el segundo encuentro entre Policial y Gross Paracao a las 21 y el miércoles el del resto de las llaves desde las 12. En caso de haber igualdad, los partidos de desempate se desarrollarán el jueves con horarios a confirmar, salvo por el caso de los conjuntos de Formosa y Entre Ríos que lo harían el día anterior.

Cabe destacar que todo el torneo se desarrolla en el gimnasio de bomberos voluntarios “Pedro Estremador” y que la entrada es libre y gratuita para todas las personas que deseen presenciar el espectáculo. De todas maneras se recomienda obtener los tickets de acceso con anterioridad, dado que la capacidad del recinto se limita a 2.200 lugares.

Los boletos pueden obtenerse en cada jornada de partidos previo al inicio de la competencia, así también como los del día siguiente.

De esta manera San Carlos de Bariloche se apasiona con lo mejor del vóley nacional y disfruta una vez más de un evento reservado para la elite del deporte argentino.

Temas relacionados

// Page // no data