Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Más de 300 inscriptos iniciaron el trayecto “Recorridos en Clave Educativa”

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio este 1 de marzo al módulo introductorio del trayecto formativo “Recorridos en Clave Educativa”, con la participación de 330 inscriptos/as que se capacitarán en el ejercicio de la función docente de las áreas de Música, Teatro e Inglés.

Fecha: 1 de marzo de 2023
La carga horaria será de 320 horas reloj (480 horas cátedra).Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta, llevada adelante por la Dirección de Educación Superior, tiene el objetivo de brindar una formación didáctico-pedagógica para el desarrollo y la construcción de saberes referidos al desempeño de la función docente en las áreas mencionadas.

Quienes estén realizando el trayecto tendrán el quite de condicionalidad durante su transcurso, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Nº 6923/22 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Recorridos en Clave Educativa” estará organizado en cuatro cuatrimestres que abarcarán el marco político pedagógico del sistema educativo, una aproximación al sujeto en la educación actual, reflexiones y herramientas para la enseñanza, las tareas dentro del aula y el abordaje de la convivencia en las escuelas.

Esta propuesta tendrá dos tramos, que se aprobarán y acreditarán de forma independiente y correlativa.

La modalidad de cursada será mixta, con instancias sincrónicas, asincrónicas y presenciales en las instituciones educativas en las que cada participante desempeñe sus tareas.

Temas relacionados

// Page // no data