Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

La URESA Viedma tiene renovado laboratorio de zoonosis

Autoridades sanitarias recorrieron hoy las nuevas dependencias del laboratorio de zoonosis de la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental (URESA) de la Capital provincial.

Fecha: 23 de febrero de 2023
Viedma cuenta con mejores prestaciones de salud Crédito: Gobierno de Río Negro

En el lugar se realizaron trabajo de ampliación y refacción que permitieron mejorar espacios y acondicionarlos para el cumplimiento de las múltiples tareas que allí se desarrollan.

La recorrida y presentación del área renovada estuvo encabezada por el ministro de Salud Fabián Zgaib, y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleiman; y participaron el jefe del Departamento de Zoonosis, Marcos Arezo; la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi, y personal de la unidad regional. 

En el lugar se realiza el diagnóstico de las enfermedades transmitidas de animales y vectores al hombre (Zoonosis). De los patógenos conocidos, el 60% son zoonoticos en el ser humano.

Entre las diferentes tareas se procesan muestras y realizan exámenes de triquina en carnes de consumo, brucelosis, leptospirosis y chagas. Además en el laboratorio se reciben muestras de murciélagos y se preparan para enviar al Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dónde se realizan los estudios por posible rabia.

Temas relacionados

// Page // no data