Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

El deporte se adueñó del fin de semana a lo largo del territorio rionegrino

Con múltiples eventos deportivos y actividades recreativas desarrollándose en simultáneo, veraneantes y residentes pudieron disfrutar de un gran fin de semana cargado de pasiones y diversión.

Fecha: 13 de febrero de 2023
Arena 1000 desplegó handball en El Cóndor Crédito: Gobierno de Río Negro

El principal foco estuvo puesto en lo que fue la fecha apertura del Campeonato de Turismo Carretera en Viedma. Allí, ante un gran marco de público, Mariano Werner a bordo de Ford se quedó con el GP RUS, acompañado en el podio por Jonatan Castellano con Dodge y Juan Catalán Magni, también de Ford.

Fue la segunda vez en la que “El Zorro de Paraná”, dos veces campeón del Turismo Carretera,  se subió a lo más alto del podio en Viedma dentro de la categoría, ya que en 2021 lo había hecho por primera vez. Cabe destacar que también fue el primero en cruzar la meta en 2020 pero fue descalificado al finalizar la carrera.

El deporte fue protagonista también en la playa

En el balneario El Cóndor doce equipos de la zona participaron de lo que fue el Arena 1000 del Circuito Argentino de Beach Handball, clasificatorio para la Copa Argentina de la disciplina.

La competencia tuvo lugar durante todo el sábado y todo el domingo en el parador de deportes municipal, donde el público se acercó a alentar a las y los jugadores.

Los equipos ganadores de esta etapa fueron Sol de Mayo, último campeón de la Copa Argentina masculina, y Deportivo Mitre en la rama femenina. En tanto que Only Beach se quedó con el primer lugar en la categoría Sub 17 masculina.

A unos 200km, entre las bajadas 0 y 3 de Las Grutas, en simultáneo se llevó adelante la novena edición de la Copa Golfo Azul de veleros de la clase nacional Pampero.

Tras seis regatas, divididas entre sábado y domingo, el triunfo de esta nueva edición de la Copa se lo llevó la dupla de Federico y Gastón Cornejo, padre e hijo oriundos de Salta, seguidos por Ruf y Pamer de Viedma en el segundo lugar y Alvarado y Rodríguez, también salteños,, en el tercero.

El running dijo presente en la región Sur

El fin de semana también tuvo en escena a corredores que se animaron al desafío de Sierra Colorada Corre en lo que fue la octava edición de la maratón, que se ha convertido ya en un clásico de la localidad.

Los ganadores de este año fueron Omar Nirian que se consagró en la prueba principal de 15km, Abel Panquioef y Ely Luis en +60 masculino y femenino, respectivamente, y Fernando Fernández y Daniela Mussi en la categoría de 6km.

A la par de estos destacados eventos deportivos los veraneantes pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas que el equipo de la Secretaría de Deporte desplegó en Villa Regina, Ingeniero Huergo, Las Grutas y el Lago Pellegrini.

Temas relacionados

// Page // no data