Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

40 familias de Chacra Monte ya tienen gas natural

Esta semana quedaron inauguradas las conexiones domiciliarias de gas natural para 40 familias de Chacra Monte, General Roca. Las mismas se realizaron mediante el programa Hogares Rionegrinos, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Fecha: 7 de febrero de 2023
La Provincia continúa ampliando servicios para sus vecinos y vecinasCrédito: Gobierno de Río Negro

En el marco de una jornada repleta de anuncios para el barrio, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Articualción Solidaria, Natalia Reynoso, encabezó la entrega de certificados para las familias que ya cuentan, en sus respectivos hogares, con este servicio que será fundametal para sus vidas y su futuro.

“Es una alegría enorme; estas cosas llenan el alma. Llegamos a las vecinas y los vecinos con este programa, que permite la provisión de gas en aquellas viviendas donde la cañería pasa por la puerta de sus casas, pero que, por cuestiones económicas, les es imposible llevar adelante”, indicó el secretario de Políticas Sociales, Julián Pawly.

Se habilitaron 40 conexiones, y se espera que se llevan adelante 80 más en los próximos meses.

El programa incluye el trabajo del gasista matriculado, la confección de los planos correspondientes, la compra de los materiales y la colocación de dos bocas, dentro del hogar.

Romina Mondaca es una de las beneficiarias del programa, y destacó el cambio que le genera, a ella y a sus hijos, contar con el gas natural: “Estamos muy contentos, porque este invierno lo vamos a pasar con gas; después de tantos de haber usado leña, podemos estar calentitos en nuestro hogar”, dijo.

“Tener gas es otra vida; es llegar y prender la cocina, calefaccionar la casa. Antes vivíamos a garrafa, y la gente sin movilidad tiene que cargarse la garrafa al hombro, o llevarla en bicicleta. Hoy es otra cosa”, agregó.

Aquellas personas interesadas en conocer más sobre este programa y sus requisitos, pueden acercarse a las delegaciones de Desarrollo Humano de cada localidad.

Temas relacionados

// Page // no data