Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Educación continúa con nuevas licitaciones de obras escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos convoca a empresas constructoras a presentar ofertas para la ampliación y refacción de distintos establecimientos educativos rionegrinos. Se trata de siete aperturas de sobres que se realizarán,por un monto oficial de más de $100.000.000.

Fecha: 3 de febrero de 2023
Provincia convoca a empresas para licitaciones de obras escolares.Crédito: Gobierno de Río Negro

La convocatoria será para febrero y una en marzo, y se realiza en el marco de una amplia planificación de nuevas obras que se suman a las más de 100 que ya se llevan adelante desde la cartera educativa, como así también con las obras complementarias que se hacen en conjunto con Municipios y Comisiones de Fomento.

Las aperturas inician el lunes 6 de febrero a las 10 horas con la licitación para la obra en la ESRN N° 70 de Villa Regina, continúa el viernes 10 con la apertura de ofertas para el CET N° 15 y N° 1, de Cipolletti y Roca, que se realizarán a las 10 y 10.30 horas, respectivamente.

En tanto, el miércoles 15 se licitará para las obrasde la Escuela Primaria N° 335 (10 horas) de Allen yN° 3 (10.30 horas) de San Javier. Finalmente, el lunes 20 a las 10 horas se hará la apertura de sobres para las obras de la Escuela Especial N° 5, de Villa Regina, y a las 10.30 horas para los trabajos en la Escuela Laboral N° 1, de Viedma.

Asimismo, el equipo de Infraestructura avanza en la licitación para la obra de la Escuela Especial N° 24, de Cipolletti, que se prevé realizar en el mes de marzo.

Detalle de las obras

La obra para la ESRN N°70, de Regina,cuenta con un monto oficial de $9.026.590. Allí serealizará la reconstrucción del cerco perimetral, se repondrán los portones de acceso vehicular y se construirán 69 m2 de vereda.

En cuanto al CET N°15, de Cipolletti,la obra tiene un monto oficial de $19.987.684,63 y comprende la ampliación del edificio existente con dos aulas taller con una superficie de 125 m2.

Asimismo, en el CET N°1 de Roca se realizarán tareas de refacción integral de la cocina y el comedor.  Allí, también se reconstruirán las instalaciones de agua, cloacas, electricidad y gas y se repondrán carpinterías existentes por nuevas. Además, se instalarán nuevas mesadas y bachas. Los trabajos tienen un monto oficial de $14.841.890.

En Allen, en la escuela primaria N°335 se realizará la refacción integral de la batería sanitaria, el recalce de las fundaciones y la reparación general de grietas. Se realizarán los refuerzos en las basespara posteriormente iniciar con la reconstrucción de la batería sanitaria. Además, se realizarán las reparaciones y fijaciones en grietas y la pintura de muros y carpinterías. Las obras tienen un monto oficial de $9.985.240,64.

Por otro lado, en la Primaria N° 3 de San Javier se realizará la construcción del cerco perimetral del establecimiento y la construcción de un portón de acceso con muro de mampostería y puerta. El monto oficial asciende a $9.995.355.

En la escuela especial N°5 de Regina se realizará la reconstrucción y refuncionalización de la batería sanitaria.Las instalaciones serán reconstruidas, se colocarán mesadas graníticas con bachas de acero inoxidable, griferías automáticas y artefactos sanitarios adaptados. La obra tiene un monto oficial de $9.825.392,39.

Además, en la escuela laboral N°1, de Viedma, se refuncionalizará el taller de cocina, con un proyecto integral, que contempla trabajos en las cañerías, mobiliario, revestimientos, pisos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas y de gas. Para esta obra el monto oficial es de $9.943.949.

Finalmente, en la Escuela Especial N° 24 de Cipolletti la obra comprende la construcción de un comedor. Se hará la ampliación del edificio existente con un espacio de 84 m2 destinados a una circulación que vincula el edificio existente con el comedor a construir. El monto oficial es de $19.981.809.

 

Temas relacionados

// Page // no data