Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Ya se disfruta a pleno el “Verano en Comunidad”

Con más de 76 talleres de actividades de Clubes Escolares, artísticas y recreativas, en sus 15 Consejos Escolares y más de 1.100 inscriptos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio oficial a su programa socioeducativo “Verano en Comunidad”.

Fecha: 23 de enero de 2023
Educación dio inicio oficial a su programa socioeducativo “Verano en Comunidad”.Crédito: Gobierno de Río Negro

En ese marco, dos Aulas Taller Móvil de Gastronomía también comenzarán a funcionar este mismo lunes para el dictado de talleres de Comida Saludable, tragos sin azúcar y platos con productos regionales, destinados a residentes y turistas de Las Grutas y Playas Doradas.

Clubes Escolares

Esta propuesta está dirigida a niños, niñas y jóvenes de municipios y Comisiones de Fomento y brinda actividades de Beach Handball, Beach Voley, Básquet Mixto, Fútbol Mixto, Ajedrez, Canotaje, Kayak en el Mar, Actividades y Juegos en la naturaleza, Rapel, Técnicas de Estudio, Alfabetización, Natación, Dibujo y Arte, Reciclado, Impresión 3D, Artes Visuales, Teatro, Bandas y Guitarra; según la zona.

Mientras que las inscripciones continúan abiertas en los respectivos Consejos Escolares, también se puede recabar información a través del correo electrónico clubescolaredu@gmail.com o del sitio oficial de Educación, sección “Verano en Comunidad” (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/362)

Esta iniciativa tiene por objetivo trabajar saberes y contenidos vinculados a convivencia escolar, educación ambiental, alimentación saludable y Educación Sexual Integral (ESI), entre otras temáticas de interés socioeducativo.

Gastronomía

Por su parte, las Aulas Taller Móvil de Gastronomía funcionarán de 18:30 a 23, horario en el que también se tomarán inscripciones.

Mientras que en Las Grutas la ATM funcionará en la Tercera Bajada (Jacobacci y Cipolletti), en Playas Doradas lo hará en Avenida Buccino y Costanera.

Temas relacionados

// Page // no data