Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Recaudación Tributaria

Qué deben cumplir los comercios en los centros turísticos rionegrinos

A partir del 6 de enero, la Agencia de Recaudación realizará el operativo verano para controlar que los establecimientos comerciales y de servicios cumplan con leyes impositivas y de defensa del consumidor.

Fecha: 5 de enero de 2023
La Agencia de Recaudación realizará los controles en los sitios turísticos de la provincia.Crédito: Gobierno de Río Negro

¿Qué deben cumplir los comercios rionegrinos?

·        Aceptar débito como medio de pago y no cobrar con diferencias entre operaciones en efectivo.

·        Exhibir los precios de todos los productos, y respetarlos al momento de cobrar por caja.

·        Respetar las ofertas publicadas.

·        Entregar ticket o factura en todas las transacciones, es importante ya que es el documento que permite reclamar en defensa del consumidor en caso de incumplimiento.

·        Estar inscripto en Ingresos Brutos, correcto ingreso de pago a cuenta, actividades declaradas, entre otros.

 

El cuerpo de inspectores e inspectoras, recorrerá los diferentes establecimientos en Las Grutas, El Bolsón, Bariloche, Playas Doradas, Puerto del Este, entre otros durante enero y febrero verificando el cumplimiento de estas obligaciones. Estos operativos forman parte de las acciones de control permanentes que se realizan en todas las localidades rionegrinas durante el año, y que se refuerzan en temporada alta de verano e invierno.

Cabe recordar que en el sitio web de la Agencia de Recaudación Tributaria, www.agencia.rionegro.gov.ar, se pueden realizar denuncias impositivas y de defensa del consumidor. Las mismas ingresan al área de fiscalización para su posterior control.

Temas relacionados

// Page // no data