Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Equipamiento y formación para el uso de tecnología en procesos educativos

La entrega de recursos informáticos a los establecimientos educativos y la capacitación docente en su uso, fueron ejes a profundizar en 2023 con el objetivo de continuar favoreciendo la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los distintos niveles y modalidades de la Educación rionegrina.

Fecha: 5 de enero de 2023
Más equipamiento informático para las escuelas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Equipamiento

Por medio de la gestión ante Nación de las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, 12339 estudiantes de 159 escuelas secundarias de Río Negro recibieron netbooks, mientras que 110 jardines de infantes sumaron carros tecnológicos y dos Institutos de Formación Docente Continua empezaron a utilizar Aulas Digitales Móviles.

A estas herramientas digitales se sumaron 161 equipos del programa ProgresAR, para Educación Secundaria.

Formación

La entrega de equipamiento fue complementada con diferentes trayectos de formación, de los cuales participaron un total de 450 docentes. Mientras que 207 fueron de Educación Inicial, 124 corresponden a Primaria y 119 a Secundaria.

Para Inicial, la capacitación se centró en garantizar el cuidado, uso e incorporación de los dispositivos digitales a prácticas de enseñanza en las salas de 4 y 5 años.

Por su parte, en lo que respecta a Educación Primaria, se organizaron cuatro instancias que permitieron el abordaje de “Programación Educativa”, “Robótica Educativa”, “La enseñanza de sensores digitales y físicos” y “Elaboración de proyectos para la Ciudadanía Digital Responsable”; todas propuestas dirigidas al tercer ciclo de este Nivel Educativo.

Las instancias de capacitación para los diferentes Niveles también incluyeron los trayectos “Robótica educativa para el nivel secundario” y “Recursos Digitales para un Aula Híbrida PNIDECI 2022”, que incluyó 47 escuelas de la provincia y fortaleció el uso de “Mi escuela virtual”. Alrededor de 1080 estudiantes utilizaron esta plataforma provincial (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/349) para aprender Lengua y Matemática, mientras que 180 docentes se formaron en esta temática.

Temas relacionados

// Page // no data