Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Provincia capacitó a más de 1400 dirigentes de instituciones en 2022

El Gobierno provincial cerró el año con grandes avances en el Plan de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Durante 2022 se adhirieron 977 instituciones rionegrinas, se capacitaron a más de 1400 dirigentes y se entregaron más de 40 personerías jurídicas.

Fecha: 4 de enero de 2023
Durante 2022 se adhirieron 977 instituciones rionegrinasCrédito: Gobierno de Río Negro

“Cuando ideamos este plan en contexto de pandemia, por decisión de la gobernadora Arabela Carreras, nos pusimos a disposición de las instituciones para ayudarlas y que puedan recuperar su normal funcionamiento, fundamentalmente porque entendimos el valor del trabajo solidario que realizaron para llegar a las necesidades de cada familia rionegrina, donde muchas veces no pudimos llegar desde el Gobierno provincial”, destacó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Se detectaron más de 1000 instituciones que se encontraban en situación irregular ante la Inspección General de Personas Jurídicas, en general, por problemas causados a raíz del aislamiento y restricciones sanitarias provocadas por la pandemia de coronavirus. Cabe destacar que hasta el momento se regularizaron 638 instituciones y hay otras 339 en trámite para alcanzar el mismo objetivo.

"Además de la implementación del Plan, nuestro organismo no detuvo su trabajo habitual en el territorio provincial. Durante 2022, el 95% de las localidades que están en la jurisdicción de alguna de las tres delegaciones (Cipolletti, General Roca y Bariloche) fueron visitadas por los inspectores regionales, quienes realizaron asesoramiento personalizado y están permanentemente acompañando a las distintas entidades civiles para su desarrollo y crecimiento", expresó el Inspector General de Personas Jurídicas, Félix San Martín.

Con éste plan, el Gobierno provincial llegó a 14 localidades: Cipolletti, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, General Roca, Choele Choel, Catriel, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Allen y El Bolsón.

El Plan de Fortalecimiento Institucional tiene como objetivo principal acompañar, contener y sostener a instituciones de Río Negro con capacitaciones integrales a sus dirigentes, la creación de categorías según ingresos y cantidad de socios, el sellado gratuito y el acompañamiento económico para su crecimiento.

Temas relacionados

// Page // no data