Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Deporte

Río Negro despide el año con balance positivo a nivel deportivo

Las y los rionegrinos vivieron un año cargado de deporte tanto dentro como fuera del territorio provincial donde distintos programas y eventos avivaron las pasiones de grandes y chicos.

Fecha: 24 de diciembre de 2022
Río Negro Deporte cierra un 2022 positivo Crédito: Gobierno de Río Negro

A nivel competitivo los seleccionados de Río Negro tuvieron un gran 2022 subiéndose permanentemente al podio y logrando el campeonato en los Juegos de la Integración Patagónica, los Juegos Binacionales de la Araucanía y los ParaAraucanía, mientras que en los Epade, ParaEpade, Juegos Nacionales de Playa y Juegos Nacionales de Invierno se quedó con el subcampeonato.

Para alcanzar estos logros la Secretaría de Deporte llevó adelante un intenso trabajo junto a clubes, asociaciones y federaciones rionegrinas que le permitió contar no sólo con representantes de gran nivel, sino con seleccionados federales, integrados por jóvenes de todas las zonas de la provincia.

En total fueron 760 deportistas de entre 14 y 21 años las y los que vistieron los colores de la provincia en estos eventos durante el 2022 y alrededor de 3200 las y los que participaron de los procesos de selección.

En el plano del deporte comunitario programas como Movernos que se ejecuta con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Comunidad, tuvieron su continuidad acercando la actividad física y deportiva a los parajes y comisiones de fomento rionegrinas.

Además el 2022 marcó el regreso de los Juegos de Río Negro en sus tres modalidades: adultos, jóvenes convencionales y con discapacidad. Solo a nivel juvenil fueron más de 20.000 los y las rionegrinas de entre 12 y 17 años que participaron del certamen en las instancias locales y zonales, mientras que la final concentró a 2200 representantes de las seis zonas de la provincia.

También este año se desarrolló una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para los que Río Negro Deporte llevó adelante clasificatorios con más de 6000 jóvenes, conformando finalmente una delegación de 800 atletas en más de 30 disciplinas.

Al igual que en años anteriores durante el 2022 la provincia fue además sede de grandes eventos de nivel nacional e internacional que tuvieron a la Secretaría de Deporte dentro de la organización como lo fueron la Regata del río Negro, el Turismo Carretera, los nacionales de boxeo, gimnasia y futsalfemenino, la Vuelta al Valle, la Vuelta a la Manzana, el Mundialito de fútbol, la Copa del Golfo, el Half de La Costa, la Maratón Stilo y el Desafío Ruta 23, entre otros.

A nivel de acompañamiento y aportes económicos durante el año también tuvieron continuidad los programas Más Deporte de apoyo a las instituciones deportivas, las becas para deportistas y el plan provincial Proyección Olímpica de asistencia integral a atletas de elite, con el objetivo de seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte de la provincia.

De esta manera Río Negro sigue apostando al progreso deportivo, como parte de un proceso de crecimiento que data desde hace varios años y que pretende continuar en los posteriores.

Temas relacionados

// Page // no data