Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Seguridad

Nueva entrega de bicicletas del taller de Ciclomecánica en Cipolletti

Se realizó este viernes el cierre del Taller de Ciclomecánica en Cipolletti con un final muy feliz para los chicos y chicas que participaron del mismo y que pudieron llevarse su bicicleta totalmente restaurada.

Fecha: 17 de diciembre de 2022
El cierre se realizó ayer en Cipolletti.Crédito: Gobierno de Río Negro

El taller fue organizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia. Las jóvenes repararon bicicletas que estaban en depósitos judiciales y con el trabajo terminado, pudieron quedárselas lo cual les da la posibilidad, luego de haber aprendido un oficio, de contar con un medio de movilidad ecológico y económico.

El cierre se llevó a cabo en el marco del acto de entrega de certificados de la Dirección de Juventudes de la municipalidad de Cipolletti, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, y con el Punto de Encuentro perteneciente a Salud Mental Comunitaria y Adicciones.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el subsecretario de Prevención del Delito y Participación Comunitaria, Franco Consiglio; el director de Capacitación y Empleo de Cipolletti, Diego Cides, y el director de Juventudes, Ariel Dermiz.

Minor resaltó la posibilidad de hacer esta nueva entrega, en este caso de diez bicicletas, en lo que fue un nuevo taller de este tipo que se desarrolla en la provincia. Este tipo de experiencias ya se han realizado en Bariloche y Viedma.

La funcionaria agradeció al Municipio de Cipolletti por la articulación en el trabajo llevado a cabo con la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Comunitaria: "Muy contenta por poder cerrar este taller en lo que empezó con una posibilidad en el marco del proceso histórico de compactación, y hoy verlo plasmado con bicicletas, entregándolas, y con tanta participación".

"Este es el segundo taller que cerramos en Cipolletti, gracias a la colaboración también permanente del municipio que nos aportó los talleristas, el espacio físico y  gracias al hermoso equipo de trabajo de la Subsecretaría", completó.

Justamente, Consiglio expresó su satisfacción  respecto al cierre del taller: "Podemos ver concluido un taller más y lo vemos con la alegría  de cada uno de los participantes jóvenes que se llevan hoy una bicicleta. Es un taller  multipropósito, por un lado porque a partir de la Ley 5388, se pudieron recuperar bicicletas que estaban en estado de desuso y chatarra, con un fin social, ponerlas a disposición para que jóvenes de la provincia en este caso de Cipolletti, puedan aprender un oficio y llevarse un medio de movilidad económico y sano con el medio ambiente".

Temas relacionados

// Page // no data