Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Ya está listo el nuevo edificio del CET 32 de San Antonio Oeste

Los 410 estudiantes del Centro de Educación Técnica 32 de San Antonio Oeste ya pueden disfrutar del nuevo edificio de la institución. La Gobernadora Arabela Carreras recorrió las nuevas instalaciones y destacó la importancia de la obra.

Fecha: 8 de diciembre de 2022
Carreras recorrió la obra.Crédito: Daniel Idiarte/Gobierno de Río Negro

Los trabajos se realizaron con una inversión de $237.747.615, financiamiento gestionado por la Provincia ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El colegio tiene una orientación en Gastronomía y Hotelería.

“Los chicos estarán haciendo su fiesta de egresados acá. Y el año que viene vamos a inaugurar todos juntos este edificio, que es un emblema para la provincia. Es una escuela directamente vinculada a las posibilidades laborales que tendrán los chicos después, potenciando y cambiando la calidad de la actividad turística”, explicó la Gobernadora, quien estuvo acompañada por el Intendente Adrián Casadei.

De la recorrida también participaron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y el secretario de  Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, quienes ofrecieron detalles de la obra.

Las y los estudiantes contarán con tres sectores para el desarrollo de sus actividades. Uno es el de la Escuela, otro destinado a los talleres y un tercero como Salón de Usos Múltiples (SUM).

El sector de Escuela cuenta con ocho aulas comunes, un aula taller, un laboratorio de Ciencias y Química, centro de recursos, dos salas de preceptores y una de profesores; sector de gobierno y sanitarios.

El sector de Talleres contiene espacios de panadería y confitería, un taller comedor, otro de cocina; una lavandería y grupo de sanitarios.

El Salón de Usos Múltiples podrá utilizarse como gimnasio, como así también para el Taller de Gastronomía y como cocina de este espacio. Además de sanitarios, el SUM cuenta también con despensa, vestuarios, un depósito general, un aula taller de mantenimiento y jefatura de taller.

La superficie total construida es de 3.083 m2. Se suman 194,66 m2 de superficie semicubierta y un playón deportivo al aire libre de 540,00 m2.

Temas relacionados

// Page // no data