Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
APASA

Río Negro participó en el encuentro del Consejo Federal de Drogas

Representando al Gobierno Provincial, la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), estuvo presente una nueva reunión del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) que reúne a los representantes de las 24 jurisdicciones del país.

Fecha: 6 de diciembre de 2022
COFEDRO que reúne a los representantes de las 24 jurisdicciones del país.Crédito: Gobierno de Río Negro

Del encuentro participó la Directora Ejecutiva de la Agencia, Mabel Dell’ Orfano junto a las y los demás delegados, y fue recibida por la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres.

El eje principal de este encuentro fueron las líneas de trabajo utilizadas durante este año y las propuestas para el año venidero, presentando así también el Sistema de Alerta Temprana (S.A.T) que es coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y SEDRONAR, el Programa de Prevención y Cuidado en Ámbitos Laborales, en conjunto con el Programa de Verano Cuidado 2022/2023.

Además, se presentó el Programa para el Fortalecimiento de la Red Asistencial en el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, en el marco de la Estrategia Federal del Abordaje Integral de la Salud Mental.

Por último, se realizó un intercambio sobre la temática entre cada representante de las jurisdicciones.

 

 

 

 

Temas relacionados

// Page // no data