Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Cultura

Comenzó el Campeonato Argentino Absoluto de ajedrez en Bariloche

Esta tarde quedó inaugurado el 97° Campeonato Argentino Absoluto de ajedrez, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, la Federación Argentina de Ajedrez y el Club de Ajedrez del Alto Valle. Son de la partida los mejores del país.

Fecha: 1 de diciembre de 2022
El Argentino con mayor promedio de ranking ELO de la historia se juega en Bariloche.Crédito: Gobierno de Río Negro

Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Cultural, Silvia Alvarado; el secretario de la Federación Argentina de Ajedrez, Héctor Fiori; el director del Torneo, Hernán Trivisonno y el presidente del club del Alto Valle, Alejandro Avarese, quedó inaugurado el Campeonato.

Los presentes destacaron el carácter federal que se le busca dar al Campeonato, ya que después de muchos años vuelve a salir de la Ciudad de Buenos Aires para recorrer el país. 

El Campeonato será a 11 rondas arbitradas por los internacionales Leandro Plotinsky y Juan Durán. En la primera ronda se enfrentan el actual campeón Gran Maestro (GM) Federico Páez Ponsa con el Maestro Internacional (MI) Pablo Acosta; el GM Alán Pichot va el GM Fernando Peralta; el Maestro Fide (MF) Joaquín Fiorito vs GM Sandro Marenco; GM Diego Valerga vs GM Ariel Sorin; GM Leandro Krysa vs MI Kevin Paveto; MF Juan Gaitán va GM Diego Flores.

Este viernes habrá doble ronda, la primera a las 10 y la segunda a las 16. Todos los partidos se pueden seguir en vivo en las principales plataformas de ajedrez del mundo (http://chess.com / http://chess24.com / http://lichess.org).

La próxima semana habrá actividades para principiantes y aficionados organizados en conjunto con el Club de Ajedrez de Bariloche.

Temas relacionados

// Page // no data