Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras Públicas

Más obras de infraestructura para Luis Beltrán en un nuevo aniversario

Luis Beltrán festejo su aniversario con el anuncio de nuevas obras que pronto se iniciarán entre las que se encuentran la construcción del Paseo recreativo y trabajos de alcantarillado en distintos sectores de la ciudad.

Fecha: 1 de diciembre de 2022
La Provincia continúa acompañando a la localidad con obras de infraestructura. Crédito: Gobierno de Río Negro

El paquete de infraestructura urbana y de servicios desarrollada cuenta con un financiamiento provincial que asciende a $63.274.734, y se enmarcan en el programa  “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, señaló que “la Provincia sigue presente en Luis Beltrán, acompañando a su comunidad con obras que jerarquizan a la ciudad como es el paseo recreativo sobre el canal pavimentado en el sector del acceso, y otra obra muy necesaria como es el alcantarillado pluvial en sectores que suelen anegarse con las lluvias intensas”.

“Por eso hoy entregamos al intendente, los dos convenios para la ejecución de las dos obras delegadas, que días atrás refrendó la gobernadora Arabela Carreras. Estos trabajos demandarán un aporte provincial total de $ 41.466.505”, agregó.

Asimismo, en trabajo conjunto con la provincia, y bajo la misma modalidad de financiamiento y ejecución, el municipio finalizó la remodelación y embellecimiento de la Plaza 9 de Julio, la construcción y parquización de la rotonda de acceso, el alumbrado público de distintas arterias  y el cordón cuneta del barrio Rodolfo Walsh; todas obras del programa “Junto al Municipio” que en conjunto contaron con un financiamiento total de  $21.808.229.

Plan Director de Agua Potable

En el marco de los festejos por el aniversario de la localidad, el Departamento Provincial de Aguas presentó el proyecto del Plan Director de Agua Potable.

Al respecto Valeri destacó que “es un proyecto que piensa a Luis Beltrán para los próximos 30 años;  proyectando 8 nuevas perforaciones para incrementar la provisión del servicio, y mejoramiento y ampliación de los sistemas de reservas, tratamiento y distribución”.

El nuevo Plan Director de Agua Potable apunta a ampliar el sistema de provisión de agua potable, y se desarrolla para un horizonte de 30 años, considerando las limitaciones estructurales, vinculadas a la capacidad y vida útil de la infraestructura, equipos e instalaciones existentes, así como las proyecciones demográficas, particularmente acentuadas por la expansión del área urbana.

El estudio se inició en el año 2021 con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo técnico del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios LTDA.

Temas relacionados