Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Obras Públicas

Bustillo: completarán el hormigón del carril sur

La obra de integración urbana de la avenida Exequiel Bustillo continúa con la planificación prevista y esta semana los equipos prevén completar el hormigonado del carril sur, que lleva el tránsito de oeste a este e ingresa al centro de Bariloche por San Martín.

Fecha: 29 de noviembre de 2022
Continúan los trabajos en la Avenida Bustillo. Crédito: Laura Toso / Gobierno de Río Negro

Ese carril comenzó a construirse días atrás, luego de completada la margen norte, que da al lago, con un sistema constructivo complejo que mantiene el tránsito sin cortar en ambas direcciones, ocasionando demoras solo en horarios pico.

El proyecto apunta a una remodelación integral de la principal avenida de Bariloche, que une el casco céntrico con Llao Llao, lo que implicó un fuerte trabajo en el ordenamiento de caños y conexiones subterráneas, y el tendido de un nuevo colector de saneamiento costanero entre el Monolito y el kilómetro 2,300.

Además la traza será ampliada, por lo que debieron encarar una ingeniería especial para lograr una base sólida para la avenida, que en temporadas turísticas soporta el tránsito de millones de vehículos en pocas semanas.

Todas esas áreas de trabajo avanzan a la par y ahora se está completando el soterramiento de las conexiones en el ingreso al centro, el pavimento en el sector de estacionamiento de la clínica privada hasta San Martín, y el soterramiento del nuevo ducto cloacal.

El proyecto y su ejecución están a cargo de Vialidad Rionegrina y del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

Los contactos y comunicación con organismos, empresas y frentistas, se llevan a cabo a través del Ente de Desarrollo de la Cordillera, organismo provincial con sede en Bariloche. Quienes tengan consultas y aportes en relación a la obra, pueden comunicarse al Ente al Whatsapp 294-413-3772.

Temas relacionados