Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Turismo

Río Negro participó activamente de las Jornadas del Turismo del Vino

Entre el 24 y 25 de noviembre se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta la 2º edición de la Jornadas Nacionales de Turismo del Vino, un evento que busca brindar un espacio de diálogo e intercambio para continuar con el desarrollo sustentable del turismo vitivinícola en Argentina.

Fecha: 28 de noviembre de 2022
Río Negro promocionó los Caminos del Vino.Crédito: Gobierno de Río Negro

Las jornadas estuvieron organizadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y contaron con la presencia de una delegación de funcionarias rionegrinas que se encargaron de establecer contactos y promocionar las bodegas turísticas que forman parte del programa provincial “Caminos del Vino”.

Cabe destacar que este evento forma parte del Plan de Promoción Turístico “Argentina Tierra de Vinos” en el que Río Negro fue la encargada de organizar, junto al acompañamiento de la cartera turística nacional, del 3º Encuentro Regional de Turismo del Vino de la Patagonia, que formaron parte de este mismo plan, buscando desarrollar el enoturismo a nivel regional, en este caso en la Patagonia, y que se llevaron adelante el pasado 7 de junio en General Roca.

Durante ambos días se llevaron a cabo distintas exposiciones donde representantes de los Estados provinciales, emprendedores y prestadores turísticos compartirán sus experiencias en diversos aspectos que conlleva la gestión de un atractivo de enoturismo. Además, los entes gubernamentales también expusieron algunos de los programas de promoción turística que llevan adelante, explicando cómo funcionan y cuál será su futuro accionar dentro de ellos.

El viernes por la tarde, en el Salón Nacional del Turismo del Vino, se dio un espacio de promoción y networking, donde la secretaria provincial de Turismo, María José Diomedi y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, informaron a los y las presentes sobre la amplia oferta turística de Río Negro y los exquisitos sabores que ofrecen los establecimientos vitivinícolas de la provincia, en especial en esta época del año, donde la experiencia se ve envuelta en un ambiente natural sin igual, rodeado por los ríos, las bardas y las flores y aromas de la primavera.

Sentí lo épico de saborear las mejores delicias vitivinícolas rionegrinas

Los viñedos de los Caminos del Vino son uno de los principales atractivos que invitan a sentir los sabores, texturas, aromas y colores de la naturaleza rionegrina de una forma única. Cada bodega sorprende a las y los visitantes por su impactante belleza y el ambiente que la rodea, entre chacras frutales a orillas del río Negro, río Colorado o al pie de los cerros de la Cordillera, que ofrecen sensaciones únicas para aquellos que visiten la provincia.

Allí se ofrecen inolvidables experiencias con típicos almuerzos que consisten en platos de la más exquisita gastronomía rionegrina acompañados nobles vinos producidos en sus bodegas familiares, seguidos de visitas guiadas por las instalaciones, donde no sólo se ve cada etapa de la elaboración del vino, sino que también se aprende sobre la historia vitivinícola de Río Negro.

Para conocer más sobre la oferta específica de cada bodega y como reservar sus servicios: http://bit.ly/3i6g2tU.

Temas relacionados

// Page // no data