Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Educación refuerza acciones de acompañamiento a ESRN de Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continuará trabajando la próxima semana en el acompañamiento de la comunidad educativa de la ESRN Nº 35, de Cipolletti, a través de acciones coordinadas desde la Dirección de Educación Secundaria, el Consejo Escolar local y la Supervisión a cargo del establecimiento educativo.

Fecha: 26 de noviembre de 2022
Comunicado de prensa.Crédito: Gobierno de Río Negro.

El objetivo es organizar el retorno a clases de los y las estudiantes de manera gradual, abordando las temáticas  que llevaron a su interrupción, en atención  a la necesidad de reconstruir vínculos en la Escuela y habilitar espacios de escucha y construcción  de acuerdos para docentes, estudiantes y familia.

En ese marco, Educación continuará con el acompañamiento que se viene realizando con el refuerzo de los equipos técnicos  y con presencia permanente en la institución, como hasta el momento a fin de asegurar la continuidad pedagógica y garantizar las instancias de evaluación, acreditación y promoción en el cierre del ciclo lectivo.

Paralelamente, también se implementan diferentes medidas, tanto pedagógicas como de seguridad, para fortalecer la Escuela y dar un giro al clima institucional que se ha producido en días pasados.

Como parte de la tarea planificada, se convocará a las familias a una reunión prevista para el martes, con el objetivo de informar el proceso de intervención y acompañamiento del Ministerio en la Escuela y la proyección 2023, que incluirá talleres  de Prácticas de la Comunicación en el marco de la convivencia escolar.

El miércoles, en tanto, continuará el encuentro iniciado la semana anterior entre referentes del Espacio de Vida Estudiantil con el Centro de Estudiantes, como parte de los distintos abordajes institucionales que se vienen implementando.

Temas relacionados

// Page // no data