Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

Avanza el Programa de Intercambio de Saberes de escuelas en SAO

Con la visita de estudiantes del Centro de Educación Técnica (CET) N° 17 de General Roca al CET N° 32 de San Antonio Oeste, continúa el innovador Programa de Intercambio de Saberes en el marco de las Prácticas Profesionalizantes entre estudiantes del ciclo superior de distintos establecimientos educativos de la provincia.

Fecha: 18 de noviembre de 2022
Estudiantes del CET) N°17 de General Roca visitaron al CET N° 32 de SAO.Crédito: Gobierno de Río Negro

En la jornada de ayer, y con la visita del ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, las y los estudiantes del CET N° 17, con orientación en Producción Agropecuaria, avanzaron en el armado del riego por goteo para la plantación de especies forestales y para una futura huerta escolar en el nuevo edificio del CET N° 32, que cuenta con orientación Hotelería y Gastronomía.

En este sentido, Nuñez indicó que “estamos en una nueva instancia de intercambio de saberes, que organiza la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, donde las y los estudiantes del CET 17 de Roca han venido y plantado los árboles. Estamos en los últimos detalles de la flamante obra del CET N° 32 y para eso han realizado el riego por goteo, han hecho todas las instalaciones para que las plantas que han colocado puedan ser regadas y que crezcan para, en breve, tener sombra en este ingreso que tiene la escuela”.

Asimismo, las y los estudiantes “del CET 32 han podido atender y recibir a la comitiva del CET17, preparando el desayuno, almuerzo y todas las comidas; y los del CET 17 realizando sus prácticas con los cultivos que realizaron en el vivero allá en su escuela y lo trasladaron hasta acá, la otra punta de la provincia en el Golfo, para venir a plantarlos”, explicó Nuñez. 

En este intercambio, además, se realizaron distintas actividades de prácticas, se recorrieron dos empresas olivícolas, que producen aceite en las Grutas y San Antonio, y celebraron el Día de la Educación Técnica con presentación de stand y distintas actividades organizadas por el CET N° 32 y N° 19, ambas instituciones de San Antonio, y un stand del CET N° 17. Finalmente, participaron de visitas guiadas por la región turística, que fueron organizadas y realizadas por estudiantes del CET 32.

El cierre de este encuentro se realizará hoy viernes con exposiciones de las prácticas profesionalizantes por parte del CET 32 y una capacitación sobre huertas que estará a cargo de las y los estudiantes del CET 17.

Acompañaron al ministro, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo; el director de Educación Técnica y Profesional, Alejo Eterovich, y la coordinadora del Consejo Escolar, Ana Laura Giovanini.

 

Temas relacionados

// Page // no data