Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Educación

El CET 2 de Bariloche celebra la Semana de la Educación Técnica

El Centro de Educación Técnica 2 de Bariloche, históricamente conocido como el Colegio Industrial de la ciudad, celebra este martes 15 de noviembre el Día de la Educación Técnica, que se remonta a la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica hace 60 años, y da inicio a la Semana del sector que se festeja en todo el país.

Fecha: 15 de noviembre de 2022
Con actividades, el establecimiento de Bariloche celebra la Semana de la Educación Técnica.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Laura Toso

El profesor Mariano Romero, jefe general de Enseñanza Práctica del establecimiento, indicó que este miércoles se disputará el torneo de vóley Semana de la Educación Técnica con la participación de distintas escuelas de la ciudad, y el jueves y viernes desde las 9.30 hasta las 16.30 se podrá visitar la muestra de los talleres adentro y en el patio abierto de la escuela.

“Lo principal será recordar la fundación del colegio y la historia del Consejo Nacional de Educación Técnica, y a la vez mostrar el proceso de aprendizaje llevado a cabo en el año con los trabajos prácticos de todos los talleres, de primero a séptimo años”, precisó el docente.

Agregó que algunos proyectos recorren varias secciones y varios años, y otros son propios de cada sección, que año a año van avanzando en complejidad y profundidad de conocimientos

“Los alumnos del ciclo superior van a guiar a los alumnos de primaria y las familias que se acerquen”, indicó.

La directora del establecimiento, Carina Romero, indicó que la celebración apunta a mostrar todo el trabajo que los estudiantes hacen en el aula y cómo llevan adelante los proyectos, sobre todo temas de organización de empresas, biblioteca, macetas ecológicas, investigación del Centro de Educación Técnica, matemáticas, lengua e inglés.

“Hay mucho trabajo y entusiasmo de parte de lo que es el aula y el colegio. Los chicos trabajan de 8 a 8 preparando esta muestra, están agotados pero todos quieren que esta semana llegue y mostrar a la comunidad lo que hicieron”, afirmó.

La vicedirectora Vanina Roldán destacó que este año la semana será de puertas abiertas y dijo que “lo más lindo es mostrar a la comunidad lo que hacen las escuelas técnicas, un sistema que tiene más de 60 años en todo el país”.

Temas relacionados

// Page // no data