Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Comenzó el Encuentro Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones

Con foco en el abordaje y el trabajo que se realiza con adolescentes, comenzó hoy en General Roca, el Encuentro Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones. Las jornadas se extenderán hasta mañana miércoles.

Fecha: 15 de noviembre de 2022
Se busca las mejores formas de acompañar a la comunidad en materia de salud mentalCrédito: Gobierno de Río Negro

El Encuentro reúne y cuenta con la participación de referentes y equipos de toda la provincia y tiene como finalidad repasar o poner sobre la mesa el trabajo de todos los dispositivos, como así también recopilar información para marcar líneas de acción concretas en relación a las adolescencias. Además, el espacio es utilizado para valorizar el trabajo que cotidianamente llevan adelante los equipos con los y las adolescentes.

En la ocasión, la directora provincial de Salud Mental y Comunitaria y Adicciones, Licenciada Fernanda Oyola Arias, explicó que se trata de “una instancia para pensar la tarea que se lleva adelante en los 33 servicios con los que cuenta la provincia, y repasar lo que hacemos durante todo el año”.

Agregó que en estas jornadas, en particular, “se va a estar trabajando durante los dos días sobre la situación actual de los equipos y, particularmente, enfatizando lo que es el abordaje de la adolescencia en salud mental comunitaria”.

Oyola Arias expresó que el Ministerio de Salud cuenta con “un programa de Salud Mental Comunitaria que su principal objetivo es la inclusión social y los adolescentes es una población que nos importan mucho”, y señaló que “en este tiempo los y las adolescentes están tomando la palabra, están diciendo lo que les pasa y necesitan, y sentimos la responsabilidad como programa de tomar y potenciar los espacios que tenemos, entrar en dialogo con la comunidad toda, para la recuperación y el fortalecimiento de los espacios que quizás hoy no están o se están rearmando en contexto pospandémicos”.

Por su parte, la referente e integrante del Equipo Técnico, Licenciada Renata Scalesa, indicó que la idea es encontrarnos, pensar, dialogar, sobretodo en salud mental que tiene una historia importante con en este tipo de encuentros, como espacio de producción porque lo que pasa una localidad seguramente es reflejo de lo que está pasando en otra.

“La finalidad es justamente buscar la mejor forma de poder acompañar a la comunidad en general y atender la demanda que dejó la pandemia, tanto en adultos como en los y las adolescentes”, concluyó.

Temas relacionados

// Page // no data