Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Salud homenajeó a la ex directora de Epidemiología Odila Arellano

Desde hoy la Sala de Situación del Ministerio de Salud de Río Negro, llevará el nombre de la ex directora de Epidemiología doctora Odila Arellano, quién se desempeñó en esta área por 24 años y falleció en marzo de este año.

Fecha: 11 de noviembre de 2022
Odila Arellano se desempeñó en el área de Epidemiología por 24 años Crédito: Gobierno de Río Negro

Organizado por la Dirección de Epidemiología del ministerio se llevó a cabo este sentido homenaje, que contó con la presencia del ministro Fabián Zgaib, los secretarios Natalí Cambruzzi y Miguel Ledesma, la actual jefa de Epidemiología, Marcela González, entre otras autoridades; compañeras; compañeros y uno de sus hijos, Federico.

Sus compañeras la recuerdan a "Ody" como una gran profesional, que se desempeñó como directora de Epidemiología por 24 años, prestó servicio en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y en el CAPS de San Javier.

Su hijo Federico destacó este homenaje, señalando que para él y su hermano Simón es un gran orgullo este reconocimiento. “Hoy ella estaría cumpliendo 70 años, es la cosecha de tantos años de trabajo y amor por la salud pública y su vocación. Quedará su nombre grabado en este lugar, es algo increíble y sin precedentes acá, sólo tengo palabras de agradecimiento”, expresó.

Luego de descubrir la placa con su nombre, su compañera y amiga Marcela González, señaló que Odila fue quién dio inicio a esta Sala de Situación y hoy era un día especial.

“Esta es una forma de homenajearla por su trabajo, su trayectoria, compromiso y buena persona. Ella dio inicio a muchas acciones desde esta área que no existían, fue sin dudas una pionera”, concluyó.

Con este mural, la dirección despide a una gran compañera y amiga, que siempre estará presente y será una referente en el área.

El ministro Zgaib saludó a su hijo Federico y le expresó el agradecimiento para con su madre por el enorme trabajo realizado durante su paso por el Ministerio de Salud y destacó su profesionalismo y vocación quién a pesar de estar jubilada acompañó durante la pandemia por Covid-19.

Temas relacionados

// Page // no data