Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Trabajo

Cursos de formación laboral: un éxito marcado por la participación

Las capacitaciones ofrecidas desde el Ministerio de Trabajo de Río Negro han generado un interés masivo tanto en diferentes localidades como en rubros laborales y se han convertido en una fuerte herramienta de aprendizaje e introducción al mundo del trabajo.

Fecha: 12 de noviembre de 2022
Trabajo cierra el año con variadas capacitaciones y alrededor de mil participantes. Crédito: Gobierno de Río Negro

Solo en capacitaciones laborales de oficios el Ministerio de Trabajo cierra el presente año con alrededor de mil participantes entre las localidades de Sierra Grande, San Antonio, Las Grutas, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y Viedma.

Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Programa Más Futuro, que continúa brindando capacitaciones y nuevas herramientas para el mundo laboral y en atención a la demanda estimada con las inversiones provenientes del proyecto de Hidrógeno Verde en la Provincia.

Además de las capacitaciones propias del organismo laboral, también han resultado importantes las que se realizan por medio de acuerdos con gremios regionales y nacionales y también organismos nacionales como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o las actividades conjuntas con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

“Hay una importancia superlativa en recorrer la Provincia y tomar contacto con la gente, ya que a partir de eso se sabe de primera mano cuales son las necesidades de la gente y en ese contexto hemos sabido escuchar las demandas de la gente en cuanto a la necesidad de aprender oficios”, destacó el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

“Junto a la Gobernadora Arabela Carreras, decidimos avanzar hacia un proceso de crecimiento que incluía mayores compromisos y responsabilidades, que no solo tuvieran que ver con la tarea inspectiva sino la de generar formación para el crecimiento que la Provincia tendrá con el Hidrógeno Verde”, agregó.

Las capacitaciones no solo se limitan a cuestiones de formación laboral, ya que desde la liberación de actividades tras la pandemia de COVID-19 personal y funcionarios y funcionarias del organismo iniciaron varias sobre derecho laboral y convenio colectivo, como así también en cuestiones vinculadas a la erradicación del trabajo infantil y de la eliminación de la violencia de género en el contexto laboral.

En estas últimas han participado sindicatos, cámaras empresariales, municipios y organizaciones sociales.

“El Ministerio de Trabajo no solo se queda con su tarea habitual de inspección de los ámbitos laborales sino que además contribuye en dos ámbitos importantísimos: la formación, el aprendizaje de algunos oficios y en el del conocimiento de las normativas vigentes”, concluyó Stopiello.

 

Temas relacionados

// Page // no data