Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Agencia CREAR

Se realizó el primer “Mujeres en diálogo” en Río Colorado

"Mujeres en diálogo", se desarrolla en el marco del programa de Mujeres Emprendedoras, una política pública implementada desde la Agencia CREAR Río Negro que busca reconocer, promover y acompañar, emprendimientos y empresas liderados por la mujer.

Fecha: 10 de noviembre de 2022
La actividad cerró con la entrega de diplomas de participación y encuesta online.Crédito: Gobierno de Río Negro

En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló junto a quince de ellas, donde intercambiaron ideas y experiencias sobre vivencias y trabajos de cada rubro, producción y servicio que ofrecen.

La presentación de la jornada estuvo a cargo de la coordinadora de la Red de Agencias CREAR, Valeria Zoratti, quien hizo una exposición sobre las tareas y servicios que viene generando la Agencia, para acercarse a sus objetivos, como acompañar el desarrollo de las mujeres.

Luego, la directora de Administración, Paula Kucich, presentó el Programa de Mujeres Emprendedoras, sobre “¿Cómo obtener la Guía R.U.M.E?”. Esta, es una herramienta de acción que contribuye a fomentar las compras públicas con perspectiva de género, acompañando e incorporando mecanismos de acción positiva hacia las empresas y emprendedoras que realizan obras, prestan servicios y/o producen.

Además, se realizó una introducción al tema perspectivas de género desde la mirada "soy emprendedora"; un espacio taller con armado de grupos de trabajo - Intercambio de necesidades - a cargo de Rosana Errotabere.

El evento fue realizado como iniciativa de la Agencia local CREAR, en el predio de “Frutos del Colorado”, y como anfitriona estuvo la emprendedora, María Contreras.

Temas relacionados

// Page // no data