Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Bariloche: Salud trabaja en el control de aguas de natatorios y consumo

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y actualizarse sobre tratamientos del agua en natatorios y para consumo humano, referentes de la Coordinación de Salud Ambiental realizaron en Bariloche, una doble jornada de actualización en manejo y control higiénico sanitario de estos establecimientos y sobre cuidados del agua a nivel domiciliario.

Fecha: 10 de noviembre de 2022
La actividad contó con referentes de Salud Ambiental de la Nación.Crédito: Gobierno de Río Negro

La jornada, que contó con la disertación especial de personal de Salud Ambiental de la Nación, estuvo encabezada por la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; el coordinador de Salud Ambiental de la provincia, Marcos Seleimán; la referente del Departamento de Saneamiento Básico, Micaela Espindola, y la coordinadora de la URESA Andina, Romina Barreto.

Durante la primera fecha, se abordó el control higiénico sanitario de natatorios y el tratamiento de desinfección de aguas de los mismos  y la importancia que estos establecimientos se inscriban en el Registros Único de Natatorio que administra el Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud.

En tanto, en la segunda fecha el eje de la jornada estuvo en el cuidado del agua para consumo humano y la importancia de una adecuada calidad para la prevención de enfermedades de origen hídrico. Allí se brindó información sobre tratamiento a nivel domiciliario ya que estas jornadas, principalmente, estaban orientadas a regiones de la  provincia sin acceso al agua corriente.

Las jornadas contaron con la disertación de Ana Laura Parenti, Miguel Dabhar, y Humberto Stepanik, de la Coordinación de Salud Ambiental de la Nación.

 

Temas relacionados

// Page // no data