Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Enfermeros y enfermeras se reunieron para abordar temáticas del sector

Con la participación de referentes del sector de toda la provincia, se desarrolló hoy en Cipolletti la Jornada Provincial de Enfermería, con el fin de compartir experiencias de cada institución del ámbito público y privado; y poder generar en conjunto una agenda de trabajo para los próximos años.

Fecha: 8 de noviembre de 2022
El objetivo fue tratar la gestión en el primer y segundo nivel de atenciónCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, organizado por la Subsecretaría del Cuidado Integral del Ministerio de Salud,  fue presidido por el Ministro Fabián Zgaib, y contó con la participación la directora Nacional de Enfermería, María Gómez Marquisio; el secretario de Relaciones Institucionales Miguel Ledesma, la referente del área, Silvia Neirot; y el coordinador provincial de Enfermería, Lucas Villalón.

Durante la apertura, Silvia Neirot destacó que el eje central del encuentro es "la gestión en el primer y segundo nivel de atención y tener en cuenta la calidad y seguridad de las personas que atendemos".

Agregó que la idea es tomar lineamientos nacionales e internacionales sobre todo para formar a los profesionales en gestión, teniendo en cuenta todas las aristas, la seguridad, la calidad y reestructurar los cambios que se tengan que hacer para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad.

Además participaron  directores hospitalarios de la zona;  la Decana de la Universidad Nacional del Comahue, Silvia Ávila, y autoridades municipales y provinciales.

Temas relacionados

// Page // no data