Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Trabajo

Trabajo vuelve a mediar en el sector turístico de Bariloche

Una intervención del Ministerio de Trabajo de Río Negro logró encauzar un diálogo entre el gremio Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos –UTHGRA- y las empresas prestadoras turísticas con el objetivo de establecer un acuerdo y mantener la paz social.

Fecha: 3 de noviembre de 2022
La audiencia se desarrollará este viernes desde las 9.Crédito: Gobierno de Río Negro

El jefe de la cartera laboral, Jorge Stopiello, realizó las gestiones ante su par de Nación, Raquel Olmos, para que un eventual acuerdo sobre el reclamo de carácter nacional sea avalado por la cartera nacional.

Tras el visto bueno de la cartera laboral nacional, el Ministerio de Trabajo provincial, a través de la responsable de la Delegación Zonal, Yanina Sánchez, convocó a las partes a una audiencia que se llevará a cabo mañana viernes a las 9.

A la audiencia fueron convocados los representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y de la Asociación Hotelera y Gastronómica y de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Se discutirá la posición de cada parte con respecto a la aplicación o no de la paritaria nacional sobre zonas turísticas. Los fundamentos que resulten de la audiencia serán trasladados al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para el dictamen jurídico correspondiente.

Temas relacionados

// Page // no data