Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

Registro Civil: Provincia dio Firma Digital a 400 profesionales de la salud

El Gobierno provincial, a través del Registro Civil y en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desarrolló un operativo en cuatro ciudades distintas de Río Negro con el que otorgó Firma Digital a 400 profesionales de la salud.

Fecha: 3 de noviembre de 2022
En Río Negro hay más de 600 profesionales de la salud matriculados.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Es un avance más en el marco del plan provincial de modernización y despapelización del Estado, impulsado por la gestión de la Gobernadora Carreras, que en éste caso va a permitir que los documentos digitales emitidos por las y los médicos tengan plena validez al igual que aquellos que son firmados en formato papel", sostuvo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

"Ésto dará mayor rapidez en la confección de esos documentos y eso significa un gran beneficio, no sólo para quienes prestan el servicio sino que también para las y los rionegrinos que a diario pasan por un Registro Civil o un centro de atención para la salud", agregó el Ministro.

El primer operativo fue realizado en Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma, las ciudades más pobladas donde funcionan los hospitales más grandes de la provincia y se prevé que se repetirá en distintas localidades de Río Negro, en el marco de la política de innovación que lleva adelante el Gobierno provincial.

"Se trata de una herramienta tecnológica que impulsamos en el marco de la implementación del Certificado digital de Hechos Vitales (nacimientos y defunciones), lo que nos va a posibilitar tener estadísticas en tiempo real y así poder planificar políticas públicas de diversa índole", explicó el director del Registro Civil rionegrino, Lucas Villagrán.

Río Negro es una de las provincias que mejor se está actualizando en materia de Firma Digital para profesionales de la salud. Actualmente hay más de 600 médicos y médicas matriculados en la provincia.

Temas relacionados

// Page // no data