Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Gobierno

La comunidad de Laguna Blanca ya tiene internet en todos sus hogares

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y junto a la empresa de telecomunicaciones ALTEC finalizó las obras con las que llevó el servicio de internet a todos los hogares de Laguna Blanca, en el marco del Plan de Conectividad.

Fecha: 2 de noviembre de 2022
Ramiro Fuentes, director de Comisiones de Fomento, junto a la comisionada de Laguna Blanca, Margarita Varnes.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Es un gran orgullo que haya finalizado una obra con la que continuamos garantizando la igualdad de oportunidades. Es un avance importantísimo dentro de la política de arraigo que llevamos adelante desde el Gobierno provincial para que los vecinos y vecinas de las zonas más alejadas también puedan tener los mismos servicios y beneficios que quienes viven en las grandes ciudades", dijo la Gobernadora Arabela Carreras.

En tanto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, detalló que "el Plan de Conectividad del Gobierno provincial suma a una nueva Comisión de Fomento, lo que significa mayor integración y mejor calidad de vida para familias que viven en las zonas más alejadas de las grandes ciudades".

Son 57 casas y 4 instituciones públicas conectadas a través de 3 torres, de las 5 que componen la obra total para Laguna Blanca y Mencué. Las mismas se instalaron en el “Cerro Comallo”, otra en “Cañadon Chileno” y otra en Laguna Blanca. La obra consta de una inversión provincial de más de $15.000.000.

Entre las 4 instituciones está el establecimiento educativo en el que funcionan la Escuela Primaria N° 180, la Escuela de Educación Básica Para Adultos N° 31 y el Centro De Educación Media Rural.

En la torre del Cañadon Chileno además quedó instalado un punto SOS (emergencia), el segundo de la provincia 100% rionegrino.

Por otra parte, las obras para llevar el mismo servicio a Mencué, que beneficiará a 200 familias, continúa y se estima su finalización para los últimos días de noviembre de 2022.

Temas relacionados

// Page // no data