Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Desarrollo Humano

Emprender 2022: más de 200 personas se capacitaron en oficios en El Bolsón

En un marco familiar y ameno, El Bolsón tuvo el cierre del ciclo 2022 de los talleres del programa Emprender. Con el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, vecinos y vecinas podrán desarrollar nuevos emprendimientos y brindar servicios.

Fecha: 1 de noviembre de 2022
Más de 200 alumnos y alumnas participaron de los talleres. Crédito: Gobierno de Río Negro

Como en cada localidad, la despedida de un exitoso año se realizó con la exposición de los trabajos realizados en las prácticas por los alumnos y las alumnas que formaron parte de las más de 20 propuestas de capacitación, con acceso gratuito y para todas las edades.

El delegado del Ministerio de Desarrollo Humano en la localidad, Rafael Abdula, destacó que “los talleristas y los alumnos se mostraron muy entusiasmados y animados a continuar, muy agradecidos por la formación que recibieron”.

Además, destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, que posibilitó el acceso de más de 200 participantes.

Este año, los talleres incluyeron temáticas como la producción de artículos naturales de higiene personal; economía popular; informática; telar; elaboración de estufas, conservas, entre otras.

El programa Emprender permite a la comunidad capacitarse en temáticas específicas, relacionadas con el desarrollo local. Brinda los conocimientos necesarios para que las personas puedan trabajar en relación de dependencia, o generar su emprendimiento familiar o personal.

 

 

Temas relacionados

// Page // no data