Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Trabajo

Migrantes: Trabajo se reunió con Intendentes, cámaras y gremios

Con el objetivo de comenzar a unificar criterios y establecer parámetros de tareas conjuntas de cara a las próximas temporadas de cosecha de frutas en Alto Valle y Valle Medio, el Ministerio de Trabajo de Río Negro comenzó una recorrida por diferentes localidades para reunirse con entidades.

Fecha: 1 de noviembre de 2022
En los encuentros se planificaron acciones con miras a la próxima cosecha. Crédito: Gobierno de Río Negro

En este sentido, la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina y la de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Aviléz, recorrieron y dialogaron con cámaras empresariales, sindicatos e intendentes, delegados e inspectores del Ministerio de Trabajo.

En Roca las funcionarias se reunieron con el presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), Agustín Argibay y el referente de relaciones laborales de esa Cámara, Miguel Sabadín. Posteriormente, en la misma ciudad mantuvieron un encuentro con el delegado zonal del gremio UATRE, Sergio Alarcón.

En Chimpay las subsecretarias, Spina y Aviléz, visitaron al intendente, Hugo Funes, acompañadas por la delegada zonal de Trabajo, Mariana Muñoz. En esa misma localidad se contactaron con los representantes de las empresas de cereza de la zona.

Más tarde y con el delegado zonal de Trabajo de Luis Beltrán, las funcionarias se reunieron con el intendente, Robin del Río, y parte de su equipo. Posteriormente se trasladaron a Lamarque, donde también fueron recibidas en el Municipio por el intendente, Sergio Hernández.

Estos encuentros se realizan con vistas a la llegada de miles de trabajadores migrantes de diferentes provincias del norte de nuestro país para las temporadas de cosecha próximas a iniciarse: de cereza en el Valle Medio y de pera y manzana en el Alto Valle.

El ministro Stopiello destacó la buena predisposición a colaborar activamente en los operativos, que encontraron las funcionarias en las diferentes reuniones mantenidas en los últimos días.

 

Temas relacionados

// Page // no data