Gobierno de rio negro
Logo de Ipross
Salud

Lanzan campaña de implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales

El Ministerio de Salud de Río Negro, coordinó el lanzamiento de la campaña de implementación del Certificado de Hechos Vitales a través de un operativo de expedición de firma digital para médicos, en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.

Fecha: 27 de octubre de 2022
En la actualidad, hay más de 600 médicas y médicos matriculados en Río Negro.Crédito: Gobierno de Río Negro

El lanzamiento contó con la participación del secretario de Estrategias Sanitarias, Martín Ciliberto,  acompañado por el director del Hospital “Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, el director del Registro Civil de Río Negro, Lucas Villagrán, y la directora nacional de Documentos de Viaje; a cargo de la Dirección Nacional de Programación y Producción de DNI, Maia Goldin.

El operativo será para expedir firma digital a las y los médicos de la provincia, en el marco de la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales, para que puedan tramitar de manera digital certificados médicos y cargar estadísticas de nacimientos y defunciones.

En los dos primeros días de digitalización se realizaron aproximadamente 130 trámites y continuará en Cipolletti hoy y mañana viernes con atención de 9 a 16 en el Hospital Área Programa “Dr. Pedro Moguillansky".

En General Roca será el sábado 29 de octubre de 9 a 16 y domingo 30 de 9 a 12 en el Hospital "Francisco López Lima". Finalmente, en Viedma será el lunes 31, de 9 a 13, en el Hospital Artémides Zatti.

Requisitos para las y los profesionales de salud que deseen obtener su firma digital:

·        Tener en mano el DNI al momento de la toma del trámite y recordar el CUIL.

·        Poseer un correo electrónico, el cual pueda abrir desde su dispositivo móvil (se requiere para validar el correo electrónico).

·        Descargar desde el Play Store o App Store el autenticador de google (aplicación que genera claves OTP).

Temas relacionados

// Page // no data